Whastapp
Mundial 2026

¡Donald Trump se pasó! Recuerdan grosero insulto a un país que está cerca de clasificar al Mundial 2026

Donald Trump lanzó ofensivo insulto contra un país que pelea su boleto al Mundial 2026 y causó conmoción por lo que dijo.

walter estrella
¡Donald Trump se pasó! Recuerdan grosero insulto a un país que está cerca de clasificar al Mundial 2026
© Getty Images. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hace poco un grosero insulto contra un país que busca un boleto al Mundial 2026 por lo que a continuación, te revelamos a la nación con la que se desquitó el mandatario. 

PUBLICIDAD

¿A qué país que busca boleto al Mundial 2026 insultó Donald Trump?

Se trata de Haití, nación que en estos momentos pelea por uno de los boletos disponibles en Concacaf para el Mundial 2026 sin embargo, en el pasado Donald Trump llamó a esta nación un “agujero de m*rd*”, según recordó el medio Sportbible.

Y no, no es broma: el insulto se dio en el 2018 durante el primer mandato de Trump al frente de la Casa Blanca y lo peor, es que esta no hizo nada por desmentir esta información filtrada. 

PUBLICIDAD

La filtración habría provenido del medio NBC News que a su vez, habría rescatado el fuerte insulto de Trump hacia Haití en una reunión entre funcionarios de los dos partidos de los Estados Unidos: Republicanos y Demócratas. 

Pero este no es el reto más complicado que tiene el país insular y que hoy, están en el segundo lugar del Grupo C de las eliminatorias mundialistas en Concacaf, aunque su principal problema vendrá más adelante. 

PUBLICIDAD
Imagen: Sport Bible.

El principal reto de los haitianos

Y el principal reto de este país no será superar los partidos que le quedan en esta eliminatoria en la que suma 8 puntos, sino poder entrar a los Estados Unidos, nación que ha prohibido el paso a ciudadanos de este país.  

PUBLICIDAD

Esto porque el pasado mes de febrero del 2025 el presidente Trump puso fin al Estatus de Protección Temporal de más de 500 mil haitianos, además de que el mandatario prohibió el ingreso a las personas de esta nación. 

PUBLICIDAD

Pero no fueron los únicos ya que el gobierno de Donald Trump también prohibió el ingreso a los Estados Unidos, a los habitantes de 12 países los cuales te enlistamos a continuación:

  • Afganistán
  • Myanmar (Birmania)
  • Chad
  • República del Congo
  • Guinea Ecuatorial
  • Eritrea
  • Haití
  • Irán
  • Libia
  • Somalia
  • Sudán
  • Yemen

Por ello el tema de Haití es serio puesto que ahora mismo se perfilan como uno de los candidatos a llegar a la Copa del Mundo sobre todo, tras su triunfo ante Costa Rica, país al que vencieron con un golazo el cual, no pudo ser detenido por Keylor Navas. 

Además en la actualidad el conjunto caribeño está en el segundo lugar de su grupo en la eliminatoria mundialista de Concacaf, por lo que podrían calificar al Mundial 2026 por primera vez, desde 1974.