Whastapp
Mundial

De la Liga MX al Mundial con Estados Unidos: Alejandro Zendejas se suma a esta lista especial

El atacante del América fue confirmado en la convocatoria de las ‘Barras y las Estrellas’ para el Mundial 2026.

Emiliano Pereira Garcia
Alejandro Zendejas jugará el Mundial 2026 con EE.UU.
© Getty ImagesAlejandro Zendejas jugará el Mundial 2026 con EE.UU.

La rivalidad entre México y Estados Unidos es una de las más apasionantes, pero también hay un vínculo por ser ‘vecinos’ que los une. Alejandro Zendejas estará en el Mundial 2026 con los del Norte y será otro de los futbolistas de Liga MX que participará de una justa mundialista. ¿Recuerdas a los anteriores?

PUBLICIDAD

Alejandro Zendejas y su histórica convocatoria al Mundial 2026

Con un importante recorrido en el fútbol mexicano, Alejandro Zendejas cumplirá su sueño mundialista con otra playera. Con pasado en Chivas, Necaxa y actualmente en las Águilas del América, el volante ofensivo estará en el certamen más esperado con ‘Las Barras y las Estrellas’.

Aunque el caso del mexico-americano no es el primero en la historia. Años atrás, hubo algunas leyendas que jugaron en la Liga MX y participaron de Copas del Mundo con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Landon Donovan fue uno de los emblemas del fútbol norteamericano. El enemigo público número uno de la afición mexicana durante años terminó protagonizando un inesperado y mediático fichaje con León en el 2018. En su tremenda trayectoria internacional, Donovan disputó 3 Copas del Mundo (2002, 2006 y 2010). Incluso fue una pesadilla para el Tri en los torneos de Concacaf.

Otra de las figuras que comparte esta particular estadística es DaMarcus Beasley. Con su carisma y velocidad dejó su huella en el Puebla entre 2011 y 2014. Beasley es una leyenda absoluta de Estados Unidos, logrando la increíble marca de disputar 4 Mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014).

PUBLICIDAD

Por último está Jozy Altidore. El delantero estadounidense tuvo un paso breve e histórico por la Liga MX con el Puebla en el Apertura 2022. Formó parte de 2 justas mundialistas con ‘Las Barras y las Estrellas’ (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

PUBLICIDAD