El Mundial 2026 cada vez está más cerca, por lo que las emociones de millones de aficionados no se han hecho esperar, pues sin duda alguna es el evento deportivo que más interés genera a nivel internacional.
México, Estados Unidos y Canadá, serán los países anfitriones de la próxima justa mundialista, por lo que las miradas del mundo están y estarán sobre estas tres naciones.
La derrama económica que tendrá la Copa del Mundo de 2026 sin duda será benéfica para los tres países, principalmente para Estados Unidos, ya que será el país que cuente con la mayor cantidad de partidos, incluyendo la gran final.
¿Cuántos salarios mínimos se necesita para acudir a algún partido?
La FIFA ha comunicado que habrá tres paquetes dispinibles, los cuales evidentemente variarán de precios, de acuerdo a lo que estos ofrezcan a los aficionados interesados en adquirirlos.
Ir a un partido mundialista será un lujo que mucha población en México, no podrá tener, ya que no será nada barato conseguir las entradas y de acuerdo con la información de EL CEO, son muchos salarios mínimos los que habrían que invertir.
El paquete más sencillo que tendrá la FIFA, los precios irán desde los 34 mil 700 pesos, hasta los 78 mil 500 pesos. Para el más barato, se tendrían que invertir de 124 a 282 salarios mínimos, lo que significaría que estarías gastando cerca de 4 aa 9 meses de trabajo.
El otro paquete que la FIFA ofrece va de los 130 mil pesos, hasta los 150 mil pesos. Para este, tendrías que invertir de 476 a 539 saarios mínimos; es decir, cerca de 15 a 18 meses de trabajo.
Y para el paquete más elevado, va desde los 334 mil pesos hasta los 926 mil 500 pesos, lo que vendrían siendo de mil 223 a 3 mil 332 salarios mínimos, lo que significa que serían de 40 a 111 meses de trabajo.
Es importante mencionar que dichas cifras se basan en el salario mínimo que se tiene en México, que es de 223.68 pesos diarios, evidentemente hay ciudadanos que ganan más que esto.
¿Cuándo inicia el Mundial de 2026?
La próxima Copa del Mundo se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026. La inauguración será en la cancha del Estadio Azteca.