La presidenta de México, Claudia Sheinbaum le hizo el feo a la inauguración del Mundial 2026 en México pero para sorpresa de todos, sí estará en la clausura del torneo por lo que aquí te contamos lo que se sabe al respecto.
Claudia Sheinbaum revela por qué sí va a la final del Mundial 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinmbaum Pardo reveló que asistirá a la final del Mundial 2026 debido a que recibió una invitación directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Además también reveló que al evento también acudirá el primer ministro de Canadá, Mark Carney, por lo que esta asistencia es más bien un evento de estado y ella cumplirá con su papel.
“Recibí una invitación del presidente Trump para ir el domingo a la Final del Mundial y tomé la decisión de sí asistir porque es una invitación directa del presidente de los Estados Unidos, va a estar también el ministro (de Canadá Mark) Carney y mañana (sábado 18) voy a grabar un mensaje con más detalle (para informar)”.
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.
¿Por qué no fue a la inauguración?
Si bien la presidenta sí acudirá a la ceremonia de clausura del evento, cabe recordar que en su momento se negó a ir al juego inaugural de México vs Sudáfrica porque dijo que prefería “no codearse con los de arriba”.
“Nosotros no necesitamos codearnos arriba. Lo que necesitamos es estar siempre con el pueblo, cerca del pueblo“, fue lo que declaró a medios como La Jornada sobre este tema.
Además le regaló su boleto para la inauguración del Mundial 2026 a una niña que ganó el concurso “Representa México en la inauguración del Mundial”, por lo que ya no acudió al partido en el que la Selección Mexicana venció a Sudáfrica.
Datos clave:
- Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación directa de Donald Trump.
- La presidenta explicó que será un evento de Estado, al que también acudirá el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
- Sheinbaum no fue a la inauguración porque dijo que prefería “no codearse con los de arriba” y mantenerse cercana al pueblo.
- Además, regaló su boleto para el partido inaugural a la ganadora del concurso “Representa México en la inauguración del Mundial”.






