César Ramos continúa siendo elegible por la FIFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022; incluso, durante las últimas horas se ha hablado de que podría estar a cargo de la gran final de la justa mundialista.
El silbante mexicano fue llamado por segundo Mundial consecutivo, pues también estuvo en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.
El árbitro azteca ha dirigido un total de tres encuentros en la competencia, siendo el último el Portugal vs. Suiza, correspondiente a los octavos de final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Georgina Rodríguez lanza advertencia al técnico de Portugal tras eliminación
Durante esta semana, la FIFA realizó un corte de silbantes, pues al ser menos partidos en la eliminatoria, evidentemente el trabajo arbitral también es menor, pero la buena noticia es que Ramos superó ese corte y continúa en tierras mundialistas.
La razón por la que César Ramos podría pitar la final
El árbitro mexicano no estuvo en ningún partido de los cuartos de final, por lo que se prevé que esté en las semifinales, partido por el tercer lugar y, hasta podría dirigir la gran final.
Y las posibilidades para que eso sucede aumenta por una razón específica, ya que en la final no puede estar un silbante que sea de la confederación de las selecciones que disputan el título, y al ya no estar ningún país perteneciente a Concacaf, César Arturo es más que elegible para la FIFA para la gran final de Qatar 2022.
Lo felicitan
De acuerdo a la información del diario Récord, el árbitro que constantemente está en la Liga MX recibió felicitaciones por el trabajo desarrollado en los partidos mundialistas.
“A seguir así para poder pelear por la final”, fue el comentario que habría recibido César Arturo Ramos.