Por segunda Copa del Mundo consecutiva Francia jugará la final del Mundial y buscará ser el tercer bicampeón en la historia. Les Bleus andan confiadísimos y saben que tienen todo para conseguir la “tercera” después de despacharse a rivales muy difíciles. Pero no todo fue así desde el principio ya que justo antes del Mundial Benzema se tuvo que bajar del barco por lesión.
Al final la lesión del Gato fue curada y se incorporó con el Real Madrid, pero Francia nunca lo dio de baja de su plantilla. Esto significa que aun es parte del plantel y en teoría podría jugar la final, ¿o no?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Final de Qatar 2022: La exorbitante cantidad que ganará Argentina y Francia
Pues que creen compis, que, según información de varios medios, el Real Madrid le ha dado permiso a Benzema para lanzarse a Qatar para unirse a Francia. La mala noticia es que Deschamps ya dijo que no jugará, pero de que estará ahí estará ahí.
Ya sea que pueda jugar o no, tener al Balón de Oro en el grupo será una motivación para todos mis compis franceses. Aunque, hay una maldición que ronda por todos los ganadores del premio. Nunca una selección con el Balón de Oro ha podido ser campeón del mundo. ¿Se romperá la maldición?
Benzema ha tenido un reemplazo de lujo
La neta lo que sea de cada quien Francia no ha extrañado para nada a Benzema en todo el Mundial. De hecho, le ha ido tan bien que Olivier Giroud, su reemplazo, ya se convirtió en el máximo goleador en la historia de Francia.
Pero eso no lo es todo, sino que está peleando el campeonato de goleo junto con Mbappé, Messi y Julián Álvarez. En este momento los cuatro tienen las mismas chances de llevarse la bota de oro a casa y justo la final será donde decidan quién se la queda. Messi y Mbappé son los líderes de la tabla goleadora con cinco pepinos cada uno. Justo abajito de ellos aparecen Julián Álvarez y Giroud con cuatro golecitos.
Esto significa que la final del Mundial no sólo definirá al nuevo tricampeón del mundo, sino al goleador del torneo.