Argentina y el mundo entero siguen si creer que cayeran a manos de Arabia Saudita en su debut mundialista en Qatar 2022. Pero el equipo asiático no tiene nada que esconder.

Y saben que fue una hombrada que el Mundo jamás olvidará, por ello decidieron presumir el discurso que les dio su técnico, el francés Hervé Renard, para lograr hacer historia. Pues reconozcamos que humillaron a Messi, y feo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Limón a la herida! Mexicanos trollean a Lewandowski con recadito de Ochoa

Por medio de las redes sociales de los árabes, se publicó el video donde se ve a Renard dar una fuerte y motivadora charla a sus jugadores en el entretiempo.

Y es que no era para menos, no había otra explicación para poder contener y luego vencer al equipo sudamericano. Pues entre lo que señaló Hervé, este les pedía mayor compromiso y que fueran más duros a la hora de marcar a Messi.

“Saquen el teléfono y busquen tomarse una foto con Messi, si es lo que quieren. Pide la pelota en la mitad de la cancha y se quedan quietos, mirando. Tienen que marcarlo y presionarlo”

HERVÉ RENARD

Sí, esa es la clave y la mayoría lo sabe. Incluso el propio Tata Martino lo reconoció, pero incluso dijo que era el sueño de muchos, pero la realidad de pocos. Y entre ellos lo logró Arabia.

La victoria de Arabia Saudita 2-1 sobre Argentina aún sigue dando de qué hablar y por ello este video se hizo viral. De igual forma, el seleccionador tocó la fibra del orgullo saudí.

¿Qué les dijo el entrenador de Arabia Saudita?

Pues les recordó a los jugadores que estaban siendo apoyados por sus compatriotas en las tribunas.

“Hay 60 mil hinchas en las tribunas. No estamos respetándolos, jugaron el primer tiempo como si fuera un partido amistoso. Argentina tuvo las mejores oportunidades, pero no marcaron más que una vez. Vamos que aún quedan 45 minutos para jugar”

HERVÉ RENARD

Cada una de estas palabras por parte de Renard tuvo un impacto significativo en sus jugadores, así como emotivo, pues la remontada parecía que podía ser real, y al final así lo fue.

En el video se puede observar el reclamo de Renard en inglés en un fuerte tono que es transmitido con la misma intensidad por el traductor que trabaja a su lado dentro del cuerpo técnico del seleccionado árabe.

Ante las palabras del estratega francés, los saudíes escuchaban con respeto y en silencio, al finalizar la charla todos juntos aplaudieron antes de regresar al terreno de juego y el resto es conocido, Arabia Saudita obtuvo ante Argentina la victoria más importante de su historia.