La final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia está a nada de comenzar y las figuras del futbol mundial poco a poco se van mojando para dar a su favorito. Y claro que como leyenda de la Selección Mexicana y del Barcelona, mi Rafa Márquez no se podía quedar sin dar a su gallo para ser nuevo campeón del mundo.

Mi Rafita, como hombre conocedor de futbol del bueno, sabe que el partido pinta para ser un choque tremendamente poderoso. A los dos equipos les sobran argumentos para llevarse la tercera a casa, pero pensando en sus raíces latinas, mi Rafita tiene a Argentina como su favorito para campeón.

“Es una gran final, dos equipos que han mantenido la continuidad. Francia tiene grandes jugadores y Argentina, que quizás empezó mal, pero después se repuso y hoy es un rival bastante fuerte liderados por Leo. Por ser latinoamericano estoy con Argentina, por Leo”

Rafa Márquez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El club de Argentina por el cual la Albiceleste podría alzar la Copa

Mi Rafa y su cariño por el genio de Argentina

Pero no sólo se fue con Argentina por ser latino. Mi Rafa tuvo la fortuna de rifar al lado de Messi por un buen ratito en Barcelona, y se tienen amor del bueno. Además, no olvidó en echarle todas las flores del mundo para el mejor jugador de toda la historia del Barcelona.

“Ya sabemos que el futbol no es de merecimientos, pero él ha luchado, ha trabajado, ha mantenido el nivel durante mucho tiempo siendo el mejor”

Cuantos años de alegrías no compartieron mi Rafa y Leo en el Barça, tantos títulos, tantos partidazos, eso no se olvida fácilmente. Y para dejar bien clarito todas las dudas, si es que quedan algunas, de si Messi necesita ganar un Mundial para ser el mejor, mi Rafa dijo sin rodeos que no.

“Aunque Messi no gane el Mundial, es el mejor del mundo. Ojalá pueda ver a Argentina campeón”