La Selección de Argentina dio a conocer su convocatoria oficial para la Copa del Mundo de Qatar 2022, competencia en donde luce como uno de los candidatos al título.

Lionel Scaloni reveló los nombres de los 26 futbolistas que acudirán a la justa mundialista, que dará inicio oficialmente el domingo 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

Lionel Messi es quien lidera dicho listado, pues la estrella del París Saint-Germain no solo será la figura a seguir de la Albiceleste, sino de toda la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino habría tomado una polémica decisión sobre Edson Álvarez

Argentina da cátedra a México

Lionel Scaloni le dio cátedra a Gerardo Martino en su convocatoria mundialista, al menos en el ataque, pues no le importó llevar siete delanteros, mientras que la Selección Mexicana insiste en reducir elementos en dicha posición.

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa, serán los responsables del ataque de la Albiceleste.

Getty Images

Getty Images

Mientras que Tata Martino insiste en solo llevar tres centro delanteros: Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori, dejando fuera a Santiago Giménez, decisión que ha sido muy polémica.

Es importante señalar que de acuerdo a su sistema de juego, Gerardo Martino considera llevar solo tres centros delanteros, ya que es muy común que por partido solo ocupe a uno.

Partidos de la Albiceleste

La escuadra que dirige Lionel Scaloni continúa alistándose para su debut en la justa mundialista, el cual se dará el 22 de noviembre, cuando se enfrente a Arabia Saudita, rival al que buscará derrotar para comenzar con el pie derecho.

Posteriormente, el sábado 26 de noviembre, se medirá a la Selección Mexicana, en un partido que levanta la emoción de millones, y concluirá su participación en fase de grupos midiéndose ante Polonia, el 30 del mismo mes.