Andrés Guardado ha sido uno de los jugadores que más se ha rifado con la Selección Mexicana desde que debutó. Su talento, calidad, y entrega al Tri lo han puesto ya como un histórico de nuestro país, y eso se ha reflejado en toda su trayectoria como jugador. Un mexa que se fue muy joven a probar suerte a Europa, y aunque le costó al principio, terminó dejando huella en cada uno de los equipos en los que ha jugado.

Toda esa regularidad siempre se vio cuando se ponía la playera del Tri, y tras una larga y exitosa carrera, Guardado está a punto de ser el jugador con más partidos en la historia de la Selección. Y es que, el ‘Principito’ tiene actualmente 175 partidos jugados con el Tri. En caso de que vea minutos contra Perú, Andrés se quedará a uno del récord del Emperador, Claudio Suárez, con 177.

Y no sólo eso, si también ve minutos frente a Colombia, podría estar empatando su marca y se convertiría en el jugador con más partidos en la historia del Tri, junto con Claudio, con 177 apariciones. Lo de Guardado es para quitarse el sombrero de charro. ¡Qué grande eres, Andrés!

Los números de Andrés Guardado con la Selección Mexicana

Con tantos partidos en la bolsa, es obvio que mi Andrés tenga muy buenos números con el Tri. Guardado está a punto de jugar su quinto Mundial, cosa que pocos jugadores en el mundo pueden presumir. Andrés debutó en el torneo más importante del mundo de la mano del ‘Bigotón’ La Volpe, en Alemania 2006, y desde entonces no se pierde ni uno sólo.

A pesar de que su posición no lo ayuda mucho, Andrés se ha rifado varios golecitos. Actualmente suma 28 anotaciones con el Tri y uno de esos lo firmó en Brasil 2014. Además, Guardado tiene en su bolsa tres Copa Oro, la primera en el 2011, la segunda en 2015 y la tercera y última en el 2019. ¿Será que le dará a mi Andrés para ganar algún título más con el Tri antes de su retiro?