El Estadio Cuauhtémoc ha sido noticia en los últimos días por los trabajos de remodelación que se realizan para ser una de las sedes de entrenamiento del Mundial 2026. En medio de los trabajos, se ha dado a conocer una delicada situación que se ha dado a raíz de una visita imprevista de la FIFA, que acabó con un despido en el organigrama de Puebla.
Puebla, en conjunto con las autoridades del Estado, ha acelerado con los trabajos en el Estadio Cuauhtémoc y ha removido la totalidad del césped. Las imágenes sorprendieron mucho a los fanáticos en las redes sociales y se ha dado a conocer el motivo por el que han decidido pisar el acelerador con los trabajos de reformas.
Ruedan cabezas en Puebla
El periodista Alan Núñez ha desvelado que una visita imprevista de emisarios de la FIFA al estadio de Puebla en el mes de octubre ha acabado con el despido de uno de los responsables del estadio. “Nadie supo de la visita de octubre. Vino la comitiva de FIFA para hacer la inspección del Estadio Cuauhtémoc y la inspección a la cancha no dejó para nada satisfecha a la FIFA. A raíz de esa visita, FIFA empezó a cuestionar mucho al jefe de operaciones del club, Antonio Ulloa. Es el jefe de lo que sucede en el estadio. La FIFA le hizo preguntas que no tuvo cómo responder“.

“Esto molestó muchísimo a Gabriel Saucedo (director general) y a Sergio Flores (director administrativo) de Puebla. Una vez que se va FIFA, él se termina deslinando y le echa la culpa a un trabajador de nombre Ricardo Pérez, encargado administrativo del estadio. A raíz de esta situación, pasan dos o tres días y le dicen a Ricardo Pérez que no puede entrar al estadio porque está despedido“
Ultimátum de la FIFA
Luego de explicar todo lo sucedido, confirmó que la FIFA volverá a inspeccionar el estadio a finales del mes de diciembre. “La situación del Estadio Cuauhtemoc es compleja. No habrá vacaciones, no habrá días libres… La FIFA va a inspeccionar el 30 de diciembre que ya esté el pasto”.





