Con toda la autoridad para hablar sobre arbitraje tras participar en tres Copas del Mundo, Marco Antonio Rodríguez cuenta que la Selección de Países mandó lesionar a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Alemania 2006, donde fue cuarto árbitro en el Portugal vs Países Bajos, de Octavos de Final.

Sin pelos en la lengua como es su costumbre, el polémico Chiquimarco asegura que Marco Van Basten se echó de cabeza con su risa burlona.

“En el partido de Países Bajos contra Portugal, en aquel entonces Cristiano Ronaldo ya era una sensación y sale lesionado por una patada durísima. Cuando Cristiano va saliendo, veo a Marco Van Basten riéndose, eso a mí nadie me lo cuenta porque estuve ahí, lo mandaron sacar a patadas”, contó Chiquimarco en el programa SagaFut.

“El que diga que la Copa del Mundo es romántica no sabe de futbol, es una guerra en la que hay que ganar. Ese partido se nos echó a perder, yo era el cuarto árbitro, es el de más tarjetas en un Mundial porque, si mal no recuerdo, fueron como 16 amarillas y cuatro rojas”, agregó el exárbitro.

Cristiano sufre fuerte impacto

En el partido de Nations League entre Portugal y República Checa, el Bicho sufrió un fuerte impacto con el arquero rival y le abrió la nariz.

Apenas habían pasado 12 minutos cuando Cristiano se aventó con todo por un balón en el aire. En su intento se encontró con el portero y tuvieron un fuerte impacto, donde el Bicho se llevó la peor parte. Después del choque, Ronaldo se le vio con un buen llegue en la nariz y hasta le salió sangre.

Llega lesionado al Mundial ‘para cobrar bono’

Pero esa no fue la única anécdota que contó el polémico Chiquimarco sobre Alemania 2006, pues asegura que el exárbitro jamaiquino Peter Prendergast llegó lesionado a la justa germana con tal de cobrar el bono que se les da a los árbitros por asistir a un Mundial. Sin embargó la FIFA le cayó en la movida.

“De pronto empezó con que le dolía no sé qué y la FIFA se dio cuenta que era una lesión vieja, entonces lo sacaron del Mundial y sin bono”, recordó.
Dicho Mundial fue histórico para México con la presencia de dos árbitros en las instancias finales, algo inédito que lograron Armando Archundia y Marco Rodríguez.

“Alemania 2006 es el primer Mundial donde hubo dos árbitros centrales de un mismo país y fue México, rompimos paradigmas, nunca había pasado y lo logramos”, dijo Marco Rodríguez, quien ostenta el récord de más tarjetas en un partido mundialista.