Este sábado se celebró el UFC 322 en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Se vivió una gran velada de artes marciales mixtas, con una cartelera estelarizada por el combate entre Jack Della Maddalena e Islam Makhachev por el título indiscutido del peso wélter. Sin embargo, no solo hubo golpes dentro dentro del octágono, ya que Dillon Danis desató una gran pelea con el ‘Team Khabib’.
Dicen que el aprendiz, tarde o temprano, supera al maestro. Esto lo ha demostrado este sábado Islam Makhachev, quien se ha convertido en uno de los 11 peleadores en la historia en conseguir dos títulos de la UFC en categorías diferentes, algo que no logró su entrenador y amigo personal, Khabib Nurmagomedov.
Khabib, tras su retiro de las MMA, ha tomado el lugar de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov y se ha convertido en el entrenador del grupo de peleadores daguestaníes de la UFC, encabezado por el ahora doble campeón, Islam Makhachev. Más que un equipo de pelea, los rusos han formado una gran hermandad tanto para apoyarse dentro del octágono como afuera de él.
Esto se pudo ver este sábado en medio del caos que desató el peleador estadounidense, Dillon Danis, quien provocó a los rusos antes del inicio de la cartelera principal, desatando una batalla campal.
¿De dónde viene el odio entre Dillon Danis y el Team Khabib?
El conflicto entre Dillon Danis, Khabib Nurmagomedov y la tropa de Daguestán tiene su origen en el histórico UFC 229, que enfrentó a la entonces figura rusa con Conor McGregor. El estadounidense formaba parte del equipo de ‘The Notorious’, entrando en la gran guerra mediática que se armó en torno a este combate.
La historia entre Khabib y McGregor es conocida por todos, pero pocos recuerdan cómo el protagonista del violento episodio de este sábado provocó a los rusos. En aquella pelea del año 2018, según reportaron personas presentes en el lugar, Danis gritaba “maldita rata musulmana” a Nurmagomedov desde afuera del octágono. Esta habría sido la causa de que el entonces campeón consagrado del peso ligero se lanzara a pelear afuera del ring contra el equipo del irlandés luego del combate.
Desde entonces, Danis ha tenido distintos cruces mediáticos y en redes sociales con los miembros del ‘Team Khabib’, llegando al punto de colarse este sábado a los asientos reservados para ellos para la pelea de Makhachev.
La aparición repentina de Dillon Danis en el lugar fue lo que provocó que Magomed Zaynukov se lanzara contra él al notar su presencia, iniciando con una pelea en la que se involucró casi todo el equipo de Islam Makhachev. El propio ‘John Pork’ declaró sobre lo sucedido en Nueva York.
“Él tiene que responder por todo lo que se dice, y se permitió hacer esas cosas, lanzó todo tipo de publicaciones incomprensibles. No hubo tiempo para pensar en nada. Volé y lo golpeé desde la derecha; él cayó, y luego todo siguió y siguió desde allí… Al final, nos echaron. Escribió sobre el Islam, sobre Khabib. Este es mi equipo, estos son mis hermanos y siempre estoy con ellos” declaró Zaynukov en una entrevista vía YouTube.
Otro de los que declaró sobre el episodio fue Jorge Masvidal, quien también tuvo cruces con Danis en el pasado. “Sí, la hermandad musulmana le dio una paliza. Me la robaron porque iba a darle su merecido. Me encontré con Chanco y le dije: ‘¿Qué onda, amigo? Hay policía por todas partes, ¿qué pasó, hermano?’ Y él me contestó: ‘Tranquilo, hermano, todo bien’. Vi que tenía las manos ensangrentadas y le dije: ‘No, algo pasó, mira tu mano’. Y él me dijo: ‘No, no, todo bien, hermano, un problemita que ya solucioné’“.






