Diego Lopes ha tenido su segunda oportunidad de consagrarse campeón del peso pluma en la UFC y no se le ha dado. El brasileño, formado profesionalmente en México, ha caído en su revancha ante Alexander Volkanovski en Sydney, en lo que fue una fuerte batalla con el cinturón en juego.
Tras la salida de Ilia Topuria de la división de las 145 libras, Diego Lopes y Alexander Volkanovski pelearon por el título vacante en abril de 2025, que acabó con victoria para el australiano, considerado por muchos como el mejor peso pluma de la historia.
Ahora, casi un año más tarde, la organización permitió la revancha para Diego Lopes, pero el resultado no fue diferente. El peleador nacido en Manaos perdió este sábado por decisión unánime (49-46, 49-46, 50-45), quedándose una vez más a un paso de consagrarse campeón de la UFC.
Diego Lopes se rompió los pies
Pese a que se le vio salir del octágono relativamente intacto, los daños de Diego Lopes a raíz del combate contra el australiano parecen haber sido más graves de lo esperado. Así lo ha hecho saber el propio peleador por medio de sus redes sociales.
“Parece que nos rompimos ambos pies. Algunas noches estás en el afterparty, otras noches estás en la sala de emergencias. Pero cada mañana doy gracias por la oportunidad de vivir esta vida con mis mejores amigos” anunció por medio de sus historias de Instagram durante su revisión médica con una sonrisa en el rostro.

Volkanovski se adueña nuevamente de la categoría en la UFC
Con esta nueva defensa del título, Aleksander Volkanovski confirma que sigue vigente a sus 37 años para seguir dominando la categoría de las 145 libras de la UFC, luego de que algunos señalaran su fin de ciclo tras perder el cinturón ante Ilia Topuria en febrero de 2024.
“Estábamos preparados para que hiciera los ajustes correctos; su equipo hizo un gran trabajo. En el combate anterior nos movimos mucho hacia la derecha y él supo cerrarnos bien ese lado. Eso solo significaba que iba a utilizar todas mis otras herramientas. Quería agarrarlo y finalizarlo, pero era fuerte; sinceramente, no quería pasarme 25 minutos de pie” dijo el australiano sobre Diego Lopes.






