Este sábado 13 de septiembre se celebró Noche UFC: Lopes vs Silva, en el evento conmemorativo a México a solo días de las fiestas patrias. La pelea coestelar fue protagonizada por David Martínez, peleador que se abre paso en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas luego de haber trabajado en el IMSS.
El brasileño, Diego Lopes fue el gran protagonista de Noche UFC de este sábado 13 de septiembre por su contundente victoria por nocaut ante su compatriota, Jean Silva. Sin embargo, minutos antes, David Martínez le regaló a los fanáticos mexicanos una actuación espectacular para quedarse con la victoria en el combate coestelar de la velada.
David Martínez se enfrentó a l estadounidense, Rob Font en el combate coestelar de Noche UFC, en lo que fue su segunda presentación en la compañía más prestigiosa de MMA a nivel mundial. El mexicano se hizo con la victoria por decisión unánime y se abre paso en la división del peso gallo.
De los consultorios del IMSS al octágono de la UFC
La historia de David Martínez es realmente fascinante. El mexicano, con un récord de 11-1, tuvo su firma en UFC a finales de 2024, a 3 años de realizar un internado médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El peleador hizo su internado en el Hospital General de Zona No.68 de Tulpetlac, Estado de México, donde atendió hasta 2021, siendo uno de los profesionales que trabajó arduamente durante la pandemia.
Sin embargo, el gran sueño de Martínez era convertirse en estrella de las MMA, dejando el hospital para unirse a la compañía Combate Global, donde consiguió ese récord de 11-1 que le abrió las puertas de la UFC. En marzo de este año, debutó en la competencia con una victoria ante Saimon Oliveira por nocaut.
“A mi familia IMSS que me está apoyando, yo estoy más que agradecido con ellos, se siente todo el apoyo, todo el cariño. Muchas gracias por todo” dijo luego de su debut en UFC.
Ahorra, con récord 13-1 tras su victoria ante el número 9 del peso gallo, el ‘Doctor’ continuará preparándose para entrar en el ranking de las 135 libras y poder aspirar a un evento numerado y, luego, a una pelea de campeonato.