México ha sufrido para poder colocar futbolistas nacionales en el futbol europeo, pero ahora el Sporting de Gijón lo hizo realidad.

Los directivos ya se dieron cuenta que hay que cuidar a la gallina de los huevos de oro y por eso intentan sumar más talento desde jóvenes en el Viejo Continente. Y el intento más reciente ha sido de Grupo Orlegui. 

¿Quiénes son los mexicanos elegidos para jugar en el Sporting de Gijón? 

Lo hizo en la presentación de un Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales a partir del Sporting, equipo del que es dueño en España. Y que consiste en llevar a seis jugadores de Santos, Atlas y América. 

Los jugadores que han sido elegidos en esta ocasión son Joshua Mancha, Kevin Picón, Sebastián Valenzuela, Franco Rossano, Ángel Contreras y Mauricio Medrano.

Quienes irán a la Residencia Mareo, cantera del Sporting, un lugar del que han surgido jugadores de clase mundial como David Villa o Luis Enrique.

Uno de los temas en que se han notado carencias en futbolistas mexicanos que recientemente han ido a Europa es su poca capacidad de adaptación al futbol europeo.

Por eso ahora la apuesta es llevarlos desde la fase formativa para favorecer su adaptación y tenerlos física y mentalmente listos. Para cuando llegue la oportunidad de jugar en el primer equipo. 

Alejandro Irraragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegui, dijo que el compromiso es que el talento mexicano joven reciba apoyo.

Para demostrar sus cualidades en Europa, además de que se beneficia al Sporting de Gijón y es un ganar-ganar para ambos lados. 

En el anuncio estuvieron presentes David Guerra, presidente ejecutivo de Sporting Gijón; así como Raúl Herrera, Guillermo Hernández y Albert Espinares, directores de fuerzas básicas de América, Santos y Atlas, respectivamente.