La Eredivisie está entrando en su tramo final y la lucha por el título está más pareja que nunca. Es que, con la goleada del PSV del Guti, los de Eindhoven quedaron a solo tres unidades del Feyenoord. Y el Ajax no se quiso quedar atrás.

Durante la semana, el Ajax y el Feyenoord se enfrentaron por la Copa de Países Bajos y dieron un verdadero show. Aunque los de Amsterdam consiguieron la clasificación a la final, en la liga las cosas se han invertido.

Como el Feyenoord sigue en la cima, los perseguidores deben meterles presión y el Ajax cumplió con su trabajo. El duelo ante el Fortuna Sittard comenzó con un gol tempranero y asistencia de Jorge Sánchez. El defensor azteca habilitó a Steven Berghuis que sacó un zurdazo al segundo poste y puso el 1-0 parcial.

Sin embargo, no fue lo único del exFeyenoord. Es que, a los 27 minutos de la primera parte, el extremo neerlandés quedó cara a cara con el portero rival y, con un remate cercano al travesaño, puso el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, los de Amsterdam siguieron dominando y, como si fuera poco, Steven Bergwijn sacó un potente remate que puso el 3-0 en el marcador al Ajax.

Finalmente y, en la agonía del partido, Kenneth Taylor puso el 4-0 final con un zurdazo al ras del césped para asegurar los tres puntos que necesitaban para mantenerse en la cima de la clasificación.

¿Cómo quedó la clasificación ahora?

Con la victoria del Ajax, la clasificación mantiene al Feyenoord, que todavía tiene un partido pendiente, liderando con 64 puntos, mientras que los de Amsterdam y el PSV igualan con 59 puntos.