Luego de una sufrida y polémica salida de Cruz Azul, llegó el momento de Rodrigo Huescas para debutar oficialmente con el Copenhague. Para alegría de los daneses, el futbolista mexicano se lució con una asistencia y fue uno de los mejores de la cancha.
La salida de Rodrigo Huescas de la Noria fue mucho más traumática de lo que debería haber sido. Sin embargo, eso ya quedó atrás y el ex Cruz Azul demostró que tenía ganada su salida de la Liga MX. Es que, hace apenas unos minutos, el Copenhague jugó su primer partido oficial de la temporada y Huescas fue titular.
No solo eso, sino que necesitó apenas siete minutos para hacer su primer aporte. El futbolista azteca escaló por la banda derecha y desbordó hasta la línea de cal para luego enviar un centro al área.
Gracias a su precisión conectó con Orri Steinn Óskarsson, que sacó un remate cruzado y abrió el marcador del partido. Sin embargo, sus aportes no finalizaron allí, pues siguió sumando escapadas por la banda derecha que generaron peligro en la portería rival.
Le ‘robaron’ su segunda asistencia
Aunque el hecho de hacer una asistencia no es poca cosa, Rodrigo Huescas había hecho dos grandes pases que terminaron en gol. Sin embargo, el segundo fue anulado por el VAR.
En aquella jugada, el ex Cruz Azul envió un centro que Orri Óskarsson cabeceó y con el que infló las redes. Sin embargo, luego de revisar la jugada, el VAR decidió anular la tercera anotación del Copenhague por un fuera de juego que solo ellos vieron, pues no se detectó ni a Huescas ni a Óskarsson adelantados.
Más allá de eso, Huescas cerró su debut en la superliga danesa con una puntuación de 7.5 en SofaScore, apenas por debajo de Mohamed Elyounoussi y Kevin Diks. ¿Podrá mantener este nivel a lo largo de la temporada?