Mi Santiago Giménez de plano está ¡ON FIRE! En la Eredivisie, donde de plano la está rompiendo como los GRANDES. Mientras que Chucky Lozano apenas se está volviendo a adaptar, pero no le va nada mal. 

Justo por ello, nuestros compas del portal especializado Transfermarkt, se dieron a la tarea de ver en cuánto se andaban cotizando mis tricolores. 

Y que nos llevamos tremenda sorpresa, pues mi Santi y el Chucky se ubican en lo más alto del ranking de dicho portal. Pues son los jugadores más valiosos de la Liga de Países Bajos. 

Sí mis Juanáticos tricolores, así como lo leen, a mi Santi me lo ubicaron como el que más valor tiene en la Eredivisie. A la par del Chucky, pues ambos están valuados en 25 millones de euros.

En esta lista también figuran los compañeros del Chaquito, el central David Hancko y el lateral Lutsharel Geertruida. Quienes valen lo mismo que el neerlandés. 

Lista de los más valiosos de la Eredivisie

JUGADOREQUIPOVALOR
Santiago GiménezFeyenoord25 millones de euros
Hirving LozanoPSV Eindhoven25 millones de euros
Lutsharel GeertruidaFeyenoord25 millones de euros
David HanckoFeyenoord25 millones de euros
Steven BergwijnAjax22 millones de euros
Armel Bella-KotchapPSV Eindhoven20 millones de euros
Josip SutaloAjax18 millones de euros
Joey VeermanPSV Eindhoven16 millones de euros
Mats WiefferFeyenoord15 millones de euros
Noa LangPSV Eindhoven15 millones de euros
Justin BijlowFeyenoord15 millones de euros

¿Cómo les ha ido a Santiago Giménez y Chucky Lozano en la Eredivisie? 

Para esta campaña, mi Santi ha tenido las de ganar, pues además de la suerte, el tino le ha sonreído bastante. Ya que al momento el canterano de Cruz Azul suma 12 goles. 

Esto en tan sólo ocho partidos disputados, lo que ha generado grandes expectativas en Europa, pues Santi de plano está en el radar de diversos equipos.

Los cuáles van desde la Premier League con el Aston Villa, el Tottenham hasta el Chelsea, así como escuadras de la talla del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania. Y de igual manera la Serie A de Italia.

Mientras que Lozano está llevando poco a poco su regreso a Países Bajos, tras pasar cuatro temporadas con el Napoli.

Donde logró hacer historia como el primer mexicano que gana el Scudetto. Pero eso no le alcanzó para que los napolitanos se aferraran a él y decidieran seguir pagando su alto salario. 

Por lo que se fue de Italia por un poco menos de la mitad que realmente les costó cuando dejó al PSV Eindhoven para irse a vivir al país de la Bota.

Y justo por eso algunos equipos lo buscaron como el LAFC de la MLS, así como algunas otras escuadras de la Saudi Pro League.

Incluso se llegó a hablar de que podría volver a la Liga MX con equipos como sus amados Tuzos de Pachuca, quienes le dieron la oportunidad de debutar. Pero todo eso quedaron sólo en sueños guajiros y no se concretó nada.

Pues al Chucky sólo le interesa la lana, y de plano no hay equipo que le pague sus pretensiones, pues fue uno de los motivos por lo que dejó al Napoli.