Santiago Giménez ha demostrado su calidad dentro del terreno de juego en Europa, pues se ha convertido en uno de los elementos más importantes del Feyenoord, equipo en donde ya fue campeón de la Eredivisie y en donde ha destacado con sus goles.
Si bien el Bebote Giménez no atraviesa su mejor momento con el cuadro neerlandés, para nadie es un secreto que ha llamado la atención de distintos clubes. De hecho, la temporada pasada se creyó que se iría de los Países Bajos, pero finalmente renovó con el Feyenoord.
Uno de los equipos que sí lo tendría en la mira, sería el Real Madrid, y aunque no sería una de sus prioridades en el próximo mercado de fichajes, sí le siguen la pista de cerca, como una posibilidad, así lo ha confirmado Chaco Giménez, padre de Santi.
El guiño de Santiago Giménez al Real Madrid
Ante el posible interés del cuadro merengue sobre el mexicano, los rumores se desataron aún más tras el mensaje que publicó en redes sociales, en donde alabó a uno de sus jugadores: Federico Valderde, quien anotó un golazo frente al Manchester City, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
“Uf, qué locura. Valverde es el mejor mediocampista del mundo“, fue el comentario que el Bebote Giménez realizó en redes sociales, en donde inmediatamente surgieron reacciones, señalando muchos de los usuarios que sería un guiño para el cuadro merengue.
¿Cuál es el valor de Santi Giménez?
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del atacante mexicano es de 45 millones de euros, cifra que evidentemente aumentaría por el contrato vigente que tiene con el Feyenoord, equipo con el que está vinculado hasta junio de 2027; es decir, por lo que resta de la actual temporada y tres más.
Si bien el atacante azteca ha llamado la atención de otros clubes de Europa, también es consciente que si desea emigrar de la Eredivisie, debe mantener su nivel dentro del terreno de juego, ya que seguramente está siendo seguido.
Sus números en la actual temporada
Santi Giménez comenzó con el pie derecho la actual temporada, pero no ha podido mantener su buen paso; sin embargo, sus números siguen siendo muy buenos. Ha jugado un total de 2 mil 292 minutos, mismos que se han repartido en 28 partidos, en donde ha marcado un total de 21 goles y firmado 5 asistencias.