A pesar de no haber iniciado como titular, la fortuna le sonríe a Santiago Gimenez, quien al entrar de cambio revivió en el AC Milan al dar tremendo regalo a Christian Pulisic en la Coppa Italia. Con ese gol, la escuadra Rossoneri derrotó 2-0 al Bari y avanzó a la segunda ronda.
Así fue la asistencia del Bebote
En el segundo tiempo, Santi Gimenez, quien ya había tocado la puerta desde su ingreso, no se vio egoísta. Y por ello, sirvió un centro regalado para que Pulisic sólo la empujara y marcara el 2-0 del AC Milan.
La jugada la inició el mismo delantero mexicano, que tomó la pelota cerca del medio campo, hizo una triangulación y terminó dejando un centro a su compañero. El estadounidense recepcionó la pelota con un toque, se dio la media vuelta y remató a la meta.
El Bebote ingresó de cambio en el primer tiempo tras la lesión de Rafa Leao, autor de la primera anotación. Y desde su entrada fue un constante dolor de cabeza para la defensa del Bari, buscando siempre el gol.
Durante la primera mitad, Rafa Leao abrió el marcador para el cuadro Rossoneri al 14. Sin embargo, casi de inmediato se lastimó y el estratega Massimiliano Allegri decidió mandar a la cancha a Santiago Gimenez, quien estuvo en la banca de inicio.
Siguiente rival
El próximo rival del AC Milán en la Coppa Italia será el Lecce en la segunda ronda del torneo. El conjunto que gane avanzará a los Octavos de Final, donde ya espera la Lazio, que avanzó directo a esta instancia. Otros partidos que ya se definieron son Frosinone vs Cagliari, Empoli vs Genoa y Como vs Sassuolo.