El naturalizado mexicano Santiago Giménez ya está en San Siro, para ver el Derbi entre el Milan y el Inter de Milan. Pero está acompañado de un personaje clave en su negociación, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se reveló tuvo un papel más que crucial para el fichaje del mexicano con el equipo de la Serie A de Italia.
¿Cuál fue el papel de Zlatan en el fichaje de Santi Giménez?
Pues según información de los amigos de Fox Sports, se dio a conocer que Ibrahimovic fue el encargado de pedirle al AC Milan que hiciera un esfuerzo económico para convencer al Feyenoord que dejaran salir a Santiago Giménez al futbol italiano.
Según dicho medio, el exdelantero sueco intervino, y gracias a su petición, el equipo italiano le hizo llegar al cuadro neerlandés una oferta que no pudo rechazar. Pues la primera oferta que habría enviado el AC Milan por Santiago Giménez era muy alejada a los 40 millones de dólares que pedían los neerlandeses.
Por eso mismo, de acuerdo con Daniel Reyes de Fox Sports, Zlatan pidió subir la cantidad que ofertaban, y por eso llegaron a los 35 millones de dólares. Con lo que terminaron por convencerlos para que ficharan al mexicano, Santiago Giménez.
Recordemos que Zlatan es el actual asesor del combinado italiano, por eso mismo se habría puesto en contacto con el director financiero para exigirle que liberaran más presupuesto. Pues para él y el resto del equipo era crucial fichar al mexicano. Sin tener la certeza de que el azteca podría responder como se espera, el sueco apostó por él con toda la confianza posible.
Petición que fue crucial y decisiva para que Santiago Giménez ahora ya esté en Italia alistando todo para que se haga su presentación oficial. Según dicho medio, el Milan accedió pagar 32 millones de dólares fijos por él y se comprometió a soltar otros tres siempre y cuando Giménez cumple ciertos objetivos como futbolista del club de AC Milan.