El presente de Santiago Giménez es realmente increíble y sus rendimientos así lo demuestran, pero su carrera no siempre fue así de buena. Es que, cuando todavía no había comenzado a jugar en el primer equipo, una grave cuestión de salud casi le pone un punto final a su carrera antes de haberla comenzado. Ahora, con salud y con un futuro prometedor, el delantero recordó aquel duro momento.
El nombre de Santiago Giménez ya no es algo exclusivo de los mexicanos. Es que, con sus grandes rendimientos en el Feyenoord, el Bebote se convirtió en un objetivo de fichaje de grandes equipos de todo el mundo. Pero su carrera no siempre fue tan feliz como lo es ahora.
Es que, cuando apenas era un canterano, los médicos le descubrieron una trombosis en uno de sus brazos y parecía que su carrera llegaba a su fin. Es que, luego de pasar por el quirófano un par de veces, todo parecía indicar que no podría jugar.
Sin embrgo, y según explicó en el documental que hizo el Feyenoord sobre su delantero estrella, ocurrió un milagro que le permitió seguir jugando al futbol.
El milagro que salvó a Santiago Giménez
“Nosotros no éramos muy religiosos, pero en ese momento mi papá me dijo que no sabía por qué me pasaba esto y me dijo que le preguntara a Dios”, comenzó Giménez.
Ante esta respuesta, el joven Santi decidió hablar con Dios y le hizo un pedido especial: “Ahí tuve una conexión muy especial, me entregué a Dios y le pedí que me hiciera el milagro”.
Y, aunque parecía algo casi imposible, las cosas salieron a su favor: “Es algo que pasa muy pocas veces pero que al final se había recuperado la vena. Yo hablé con Dios y le dije que si era su milagro, que sólo se recuperara la vena al 94%. Al final le pregunto al doctor y me dice que justo se recuperó al 94%. Ahí supe que fue Dios el que lo hizo y por eso festejo hacia el cielo cada gol”.
¿Cuándo se podrá ver el documental?
Aunque esto es solo una fracción del documental, el resto ya se puede ver, pero no a través de cualquier plataforma. Es que este proyecto audiovisual solo está disponible en la plataforma Feyenoord One del club. Para verlo en México habrá que esperar hasta principios de febrero, cuando se habilite en el servicio de Pago por Evento.