Santiago Giménez se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad en Europa, pues ha firmado un buen papel durante su estadía con el Feyenoord, equipo con el que ya fue campeón de la Eredivisie la temporada anterior.

Mucho se ha hablado del futuro del atacante mexicano, quien habría llamado la atención de distintos clubes de Europa. De hecho, se pensó que para la temporada 2023-2024 se iría de los Países Bajos, pero no fue así, pues hasta renovó con el Feyenoord.

Santiago Giménez estaría en la terna final del…

De acuerdo con la información del diario Evening Standard, el Bebote Giménez estaría en la terna final como posible fichaje nada más y nada menos que del Arsenal, uno de los equipos protagonistas de la Premier League y al que podría unirse para la próxima temporada.

Es importante señala que el atacante mexicano no sería la única opción que tendrían los Gunners, pues también se habla de que estarían interesados en Michael Olise y Joshua Zirkzee, por lo que la directiva británica estará analizando la mejor opción para poder ficharlo.

Santiago Giménez. | Getty Images

Santiago Giménez. | Getty Images

Santi Giménez ha demostrado su calidad dentro del campo, razón por la que ha llamado la atención de grandes equipos de Europa, pues el Arsenal no es el único que ha puesto su mirada en el exjugador de Cruz Azul, pues se habla de que también estarían interesados equipos como el Tottenham, Napoli, Fulham, entre otros.

¿Cuál es el valor de Santi Giménez?

El valor del delantero de apenas 23 añlos de edad ha ido en aumento, debido a su buena actuación con el Feyenoord. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Santi Giménez es de 40 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene.

Santi Giménez está vinculado con el Feyenoord hasta junio de 2027; es decir, por las próximas tres temporadas.

Sus números en la pasada temporada

El Bebote Giménez es una de las grandes estrellas del Feyenoord, pues tan solo la temporada pasada sumó un total de 2 mil 384 minutos jugados, mismos que se dividieron en 30 partidos, en donde anotó 22 goles y firmó 6 asistencias. Estos números únicamente en la Eredivisie.

En la UEFA Champions League también sumó minutos, pues registró 349 minutos, mismos que se dividieron en 4 encuentros, en donde marcó un par de anotaciones y firmó una asistencia.