El fichaje de Santiago Giménez al AC Milán en el cierre del mercado invernal dejó muchos detalles que se terminan de relevar con el paso de las horas. El Bebote cuenta con un importante equipo de trabajo, pero su agente Rafaela Pimenta fue una pieza clave para concretar su salida de Feyenoord y su arribo al equipo rossonero. ¿Quién es esta misteriosa mujer y a qué otros cracks representa?
Santiago Giménez y papel clave de su agente
El reciente fichaje de Santiago Giménez por el AC Milán ha captado la atención de los fanáticos del fútbol mexicano. El Bebote, que llegó desde el Feyenoord, firmó un contrato hasta junio de 2029 con el club italiano, por una suma que superó los 32 millones de euros.
Detrás de esta exitosa operación, se encuentra Rafaela Pimenta, una agente de futbolistas con gran renombre, quien ha sido fundamental en la carrera del mexicano, así como en las trayectorias de otros grandes jugadores a nivel mundial.
¿Quién es Rafaela Pimenta?
Rafaela Pimenta es una figura conocida en el mundo del fútbol. Nacida en Brasil, se hizo famosa después de tomar las riendas de la agencia que fundó el icónico agente Mino Raiola, tras su fallecimiento en 2022.
Desde entonces, esta mujer tan influyente en el fútbol mundial ha manejado las carreras de jugadores de primer nivel como Matthijs de Ligt, Marco Verratti y, más recientemente, Santiago Giménez. Su nombre también está asociado al del noruego Erling Haaland, quien se ha convertido en uno de los goleadores más grandes de la actualidad.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
La impresionante carrera de Pimenta
Con más de 30 años de experiencia en el negocio, Rafaela Pimenta ha logrado posicionarse como una de las mujeres más influyentes en un mundo tradicionalmente dominado por hombres.
Además de su relación con jugadores masculinos de élite, la agente brasileña también ha trabajado con futbolistas del Real Madrid femenino, como Misa Rodríguez y Carla Camacho, demostrando su versatilidad en todas las categorías.
Al ser una pieza clave para concretar la llegada de Santiago Giménez al AC Milán, la poderosa Pimenta consigue un gran acuerdo para uno de sus representados.