César Montes fue uno de los nombres mexicanos más pronunciados en este mercado de transferencias, luego del futuro tan incierto que continúa teniendo con el Espanyol.
El zaguero azteca siempre tuvo la intención de permanecer en Europa, pero no con el Espanyol, pues el equipo no evitó el descenso y la temporada 2023-2024 la está disputando en la Segunda División, idea que no fue del agrado del mexicano.
La escuadra española le habría prometido al Cachorro Montes facilitar su salida a otro club; sin embargo, no fue así, sino todo lo contrario, pues le han puesto muchos obstáculos para frenar su salida, ya que consideran será elemento clave para buscar el ascenso.
Evidentemente, el futbolista mexicano ha mostrado su descontento, por lo que ha entrenado por separado como forma de protesta, algo que no ha pasado por desapercibido.
Mi César Montes de toda la vida vive días clave para definir su futuro, pues el mercado de transferencias está a punto de cerrarse y de no concretar su salida, deberá permanecer con el Espanyol al menos hasta diciembre, a ver si en el mercado de invierno logra salir.
Y fue en ese futuro tan incierto que surgió la posibilidad de volver a la Liga MX, pero ahora con las Águilas del América, equipo que está en busca de un central de calidad, por lo que pusieron los ojos sobre el mexicano.
¿Por qué no llegó César Montes al América?
La directiva azulcrema confirmó el interés que tenían sobre el zaguero azteca, a quien no pudieron fichar para este certamen futbolístico por una insólita razón.
De acuerdo a la información del Francotirador en su columna para el diario Récord, el Espanyol primero le puso la cifra de 10 millones de euros al Cachorro Montes, pero en cuanto supo del interés americanista, le aumentó 2 mde; es decir, ¡12 millones de euros!
Ante dicho panorama, la institución capitalina no insistió; de hecho, Santiago Baños, director deportivo del América, confirmó semanas atrás que el tema económico, fue uno de los grandes impedimentos para que ficharan a Montes.