Raúl Jiménez tiene un futuro muy incierto para la próxima temporada, luego de perder protagonismo con el Wolverhampton de Julen Lopetegui.
El delantero mexicano vivió semanas complicadas, luego de que fue borrado por el entrenador español, quien no lo convocó ni a la banca, decisión técnica que causó mucho revuelo.
Si bien mi Raulito Jiménez tiene contrato vigente con la escuadra inglesa, su permanencia no es nadita segura y él lo sabe, por ello en el último encuentro que disputaron en casa, se despidió de la afición entre lágrimas.
Una vez concluida la temporada 2022-2023, el Wolverhampton oficializó sus primeras bajas: el mediocampista portugués, Joao Moutinho y del español Diego Costa.
“Se siente el momento natural para separarse porque tenía un contrato de un año. Hubo algunas conversaciones internas y sentimos que esto era correcto. No tengo ninguna duda de que Diego sacará otro club de sus actuaciones con seguridad. Si un club me llama para preguntar por la persona, no obtendrá más que elogios de mi parte”
PUBLICIDADMatt Hobbs, director deportivo del Wolverhampton
¿Y Raúl Jiménez?
Aunque de momento el nombre del delantero mexicano no apareció en las bajas que presentaron, su futuro continúa siendo demasiado incierto y está, prácticamente fuera del equipo inglés.
Mi Raulito Jiménez tiene contrato con el Wolverhampton hasta junio de 2024; es decir, por toda la próxima temporada, pero difícilmente permanecerá dicho tiempo.
De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el exjugador del América tiene un valor en el mercado de 9 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato que aún tiene con la escuadra inglesa.
Se habla de que el destino de Raúl Jiménez esté con el Besiktas de Turquía, equipo que no se da por vencido y nuevamente buscará ficharlo. Pero tampoco hay que descartar la MLS o un regreso a la Liga MX.