Los Gallos Blancos del Querétaro es otro de los equipos que se alista para el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde buscarán sumar los resultados esperados y ser uno de los grandes protagonistas, aunque el panorama no es muy alentador.

Al igual que el resto de los clubes de Liga MX, los Gallos Blancos tendrán una serie de movimientos, en donde tendrán bajas y altas, y parece que ya tienen a su primera incorporación para el próximo certamen futbolístico, tratándose de un jugador mexicano al que repatriarán de Europa.

¿A qué jugador mexicano repatriarán de Europa?

De acuerdo con la información de TUDN, Jesús Hernández es el jugador mexicano que volverá al balompié nacional, luego de su paso por el Elche en categorías inferiores de España.

El juvenil de apenas 20 años de edad disputó dos temporadas con el cuadro español, mismas que fueron muy discretas, por lo que ahora regresará con el Querétaro, luego de que no tuvo posibilidad de ir con el primer equipo del Elche de España.

Jesús Hernández llegó con el conjunto español para la campaña 2022-2023, en esa temporada disputó cuatro encuentros, números que revirtió al año siguiente, en donde firmó un total de 10 goles, en 27 partidos disputados.

Jesús Hernández no se quedó en el Elche.

Jesús Hernández no se quedó en el Elche.

¿Cómo fue su paso por el Querétaro anteriormente?

Jesús Hernández es canterano de los Gallos Blancos, equipo con el que ya debutó en la Primera División, aparición que se dio durante el torneo Apertura 2021, participando en cuatro encuentros. Su debut se dio ante Tigres, al ingresar de cambio al minuto 71.

Este será apenas el segundo movimiento del Querétaro rumbo al torneo Apertura 2024, pues el primero de ellos fue la baja de Raúl Sandoval, quien volverá con los Rayos del Necaxa.

¿Cómo le fue a los Gallos Blancos en el Clausura 2024?

El equipo queretano tuvo una temporada un poco regular, pues tras 17 jornadas disputadas de la fase regular, concluyó en la décima posición, sumando un total de 24 unidades, registrando 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas, números que lo llevaron a clasificarse al Play-In, donde fueron eliminados por el Necaxa en la primera ronda.