Al igual que el Sevilla, el Real Betis se encuentra en México y Andrés Guardado habló con la prensa. En su charla, alentó a los futbolistas mexicanos a dar el paso siguiente y animarse a salir de su zona de comfort.

En el marco del Derbi Sevillano, el Real Betis de Andrés Guardado ya está en territorio azteca. Y, previo al partido, que se jugará el próximo jueves, el mediocampista del Tri habló del futbol mexicano.

Es que, en los últimos años, la tendencia es que los futbolistas mexicanos prefieran quedarse en el país antes que dar el salto al futbol europeo.

Y, para intentar revertir esto, Andrés Guardado decidió darle un consejo a los jóvenes aztecas que reciben ofertas del extranjero.

¿Qué dijo Andrés Guardado?

En conferencia de prensa, contó: “¿Qué consejo podría dar? Yo creo que va mucho de mentalidades, creo yo. Lo único que yo podría decir es que se atrevan a salir de su zona de confort. Al final sé que la Liga mexicana es muy competitiva, el jugador mexicano se siente cómodo, se pagan buenos sueldos y a veces cuesta un poco dejar esa comodidad para ir a apostar” .

Además, aprovechó para criticar un poco la actitud de la prensa, que suele ser muy crítica cuando los jugadores deciden irse a un equipo de segunda línea en Europa.

“Cuando llegan ofertas de equipos, en este caso, entre comillas porque tengo respeto por todo mundo, que no pelean campeonatos, por ejemplo o que pelean un descenso, dicen no, mejor que se quede en Monterrey, mejor que se quede en América, mejor que se quede en Chivas. No. Que vaya, que pruebe, que busque oportunidades, que salga de su zona de confort”, comentó Guardado. ¿Lo pelarán?

Uno de los que sí siguió este consejo fue Jorge Ruvalcaba, que decidió marcharse al Standard Lieja de Bélgica, una liga que no tiene tanto peso en Europa.