Uno de los partidos más interesantes que tendrá la Fase de Grupos del Mundial de Qatar será el México contra Argentina del Grupo C. Será un partido lleno de morbo por las dos aficiones tan pasionales que llegan a cada país donde se presenten.

En la previa del inicio de la Copa del Mundo, una estrella de Argentina habló sobre la evolución del futbol mexicano y sobre un delantero en particular de nuestra Selección, Raúl Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez abandona concentración del Tri, ¿adiós Qatar 2022?

Elogios a Jiménez desde la Premier League

Desde la liga de Inglaterra, Emiliano Buendía compartió un tiempo para el portal de Paramount Plus, y ahí habló un poco sobre el futbol mexicano, el talento que tenemos en nuestro país, y el delantero del Wolverhampton. El delantero argentino solo tuvo elogios sobre nuestra Selección y asegura será un partido más que intenso.

“Va a ser un rival muy duro, el futbol mexicano ha crecido mucho en los últimos años es una liga muy competitiva… Vemos muchos mexicanos en Europa, me enfrento a Jiménez.  Sobre Raúl, siento que es la definición de un ‘nueve’ perfecto, un goleador, cada centro que va al área es un peligro y es un gran jugador”.

Emiliano Buendía.

Desde Argentina se espera un partidazo en Qatar

El mismo Buendía espera que sea un gran juego en Qatar, y sabe que Argentina no la tendrá difícil. En México tenemos la percepción de que será un partido muy cerrado, pero en el caso más realista, la afición azteca espera un empate, la fe es lo último que se pierde.

Aunque, este tipo de declaraciones, de un jugador que ya estuvo trepada en la ‘scaloneta’, también hacen sentir al mexa que esta Selección puede dar una campanada.

México y Argentina será el segundo partido del Grupo C, si ambos se verán las caras después de ganar su primer encuentro, el juego será una batalla épica en Qatar y solo esperamos que el Tri se deje todo en la cancha.