Por fin se concretó el fichaje del mexicano Julián Araujo con el Bournemouth de la Premier League de Inglaterra. Equipo que ha envalentonado al exfutbolista de Los Ángeles Galaxy. Pues aprovechó su primera entrevista como parte de los Cherries para lanzarle a sus compatriotas, Raúl Jiménez y Edson Álvarez un tremendo mensajito.

Julián Araujo lanza mensaje a Raúl Jiménez y Edson Álvarez 

Directo y sin escalas desde el Barcelona, Araujo otorgó su primera charla oficial con el club inglés, en donde aprovechó para revelar su entusiasmo y a la vez “advertencia” por enfrentar a algunos de sus compañeros de la Selección Mexicana. Como es el caso de Edson, y antes de Raúl, quien en el proceso de Javier Aguirre podría volver al Tri.

“Lo que más me emociona es llegar a la Premier League, la mejor liga del mundo, y para mí también es emocionante el hecho de poder enfrentarme con algunos de mis compañeros en la Selección Mexicana. Será fantástico y no puedo esperar el momento de entrar al campo” 

JULIÁN ARAUJO, ENTREVISTA OFICIAL CON EL CLUB BOURNEMOUTH

¿Cómo se dio su fichaje con el Bournemouth? 

Julián dijo estar contento con la oportunidad que le están dando los Cerezas, y por ello aprovechó para revelar por qué para él se convirtió en una oportunidad única. Al grado que decidió no escuchar ninguna oferta más cuando supo que los ingleses estaban sondeando su posible fichaje.

“Yo quise hacer la pretemporada con el Barcelona, respetar mi contrato, pero una vez escuché de la oferta del Bournemouth, le dije a mi agente que detuviera las negociaciones con otros equipos. Me pareció muy atractiva la opción que me dieron, conversé con el técnico y el director deportivo y todo me pareció muy emocionante. Ellos tienen mucha confianza en mí, lo cual es muy importante para un jugador, y estoy muy feliz de estar aquí, de aprender de todos y dar lo mejor por el equipo. Ya hablé con el técnico Andoni Iraola y me dijo cómo es su forma de jugar y cómo me ve en su sistema de juego” 

JULIÁN ARAUJO, ENTREVISTA OFICIAL CON EL CLUB BOURNEMOUTH

Recordemos que Julián llegó a Europa procedente de la MLS, y de ahí se fue directo al Barcelona. Quienes por más que lo desearon no le dieron los minutos esperados, dejando que se fogueara con el Palmas. Pero de ahí se prefirió venderlo a la Premier League por 10 millones de euros.