Edson Álvarez se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos más destacados en la actualidad que militan en Europa, gracias a las grandes actuaciones que ha mostrado con el West Ham, equipo con el que ha sido el gran ausente.
¿Edson Álvarez jugará este sábado ante el Crystal Palace?
El futbolista mexicano ya fue convocado por Julen Lopetegui para enfrentar al Crystal Palace este sábado; sin embargo, comenzará el cotejo en la banca y es probable que sume minutos en el transcurso del compromiso.
Es importante mencionar que el Machín sufrió una lesión con la Selección Mexicana, en su debut en la Copa América 2024 y desde entonces, no había logrado recuperarse, perdiéndose así el arranque de la temporada 2024-2025 de la Premier League.
El exjugador del América quiere mantenerse como titular indiscutible con los Hammers, pues sabe de su calidad dentro de la cancha, misma que ha demostrado desde su arribo a la Premier League.
El West Ham buscará sumar su primera victoria en la actual temporada 2024-2025, luego de haber comenzado con el pie izquierdo su participación, al caer por 2-1 ante el Aston Villa.
“Es un jugador importante”
Julen Lopetegui, director técnico de los Hammers, lamentó la baja de Edson Álvarez, a quien consideró un “jugador muy importante”.
“Teníamos una plantilla muy corta y queríamos a dos jugadores por posición. Todavía no lo hemos conseguido… pero estamos en ello. Además, tenemos lesionado para un largo período a un jugador muy importante como Edson Álvarez. Aun así, la clave será nuestra estructura. Los nuevos jugadores han venido con la máxima ilusión. Es importante tener esa competitividad interna”
Julen Lopetegui, DT del West Ham
¿Cuándo volverá a jugar el West Ham en la Premier League?
Luego de su compromiso de este sábado, el West Ham se alistará para uno de sus compromisos más importantes de la temporada, pues se medirá ante el Manchester City el próximo sábado 31 de agosto, en punto de las 10:30 horas, tiempo del centro de México.
Previo a ello, afrontará el duelo ante el Bournemouth el miércoles 28 de agosto, como parte de la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.