El naturalizado mexicano Santiago Giménez no ha visto los minutos con el AC Milan como muchos esperaban y ha sido borrado como titular del equipo rossoneri. Pero esta situación se debería a dos factores que habrían sido de peso para el timonel Sergio Conceicao.
¿Por qué Santiago Giménez ha sido casi borrado del AC Milan?
En JuanFutbol pudimos enterarnos de que no solo sus constantes lesiones que ha presentado en las últimas semanas Santiago Giménez serían clave para las decisiones del timonel portugués, Sergio Conceicao. Quien decidió mejor hacerlo a un lado ante este panorama, pues no logra estar al 100% listo tras un golpe que recibió en el empate ante la Fiorentina.
Y es que dicha lesión lo tuvo como baja varias jornadas, pues a pesar de que no era grave y esperaba que se recuperara en 3 o 4 días, no consiguió hacerlo. Por lo que volvió después de varios enfrentamientos. Lo que derivó en que le diera la confianza al inglés Tammy Abraham.
Lo que derivó en que Santiago Giménez se mostrara inconforme con las decisiones del timonel Sergio Conceicao. Al grado que le reclamó su decisión de mandarlo a la banca, pues para el tricolor, él estaba haciendo lo pertinente, pero el estratega lo habría puesto en su lugar.
¿Pelea definió futuro de Santi Giménez en el AC Milan?
De acuerdo con información del portal italiano Calcio Mercato, se dio a conocer que la sequía de goles que sufre el mexicano Santiago Giménez le está cobrando factura. Y fue lo que el timonel del AC Milan le echó en cara en dicha discusión al canterano de Cruz Azul. Por lo que tuvo que hacerlo a un lado y darle paso al británico.
Lo que hizo enfurecer a Santiago Giménez. Pues no ha logrado mostrar un mejor nivel, después de que su última anotación se dio ante el Verona. Por lo que a Conceicao eso lo tiene molesto. Por lo que prefiere apostar por un futbolista más efectivo que por la millonaria adquisición mexicana, que le costó más de 35 millones de dólares al AC Milan.
Para el DT del AC Milan, Santiago Giménez ya ha tenido suficientes oportunidades para mostrarse. Por lo que no habría pretexto para no probar a otras estrellas. Y tal fue la furia del Chaquito, que tuvo una fuerte discusión con Sergio Conceicao, durante el entrenamiento antes del Derbi de la Coppa Italia.
La cual por desgracia fue contraproducente para Santiago Giménez, pues en vez de que Conceicao revalorizara su talento, decidió relegarlo aún más. Por lo que ahora todo está en manos del canterano de Cruz Azul para recuperar a punta de goles su titularidad. Y convencer con una buena actitud al polémico timonel de la calidad que tiene y que lo llevaron al AC Milan.