Después de una campaña sumamente histórica, Napoli afronta la pretemporada del futbol europeo de cara a un 2023-24 en el cual defenderá el título de campeón de Serie A, además de contar con la presencia en Champions League sumado a la Copa y Supercopa Italia. Uno de los presentes en el equipo es Hirving “Chucky” Lozano, que presenta un cambio importante.
La realidad es que Luciano Spalletti renunció a su cargo como entrenador después de la obtención del preciado trofeo, cortando una racha de 33 años, por lo que un nuevo director técnico asumió en su lugar. Su nombre es Rudi García, francés que viene del futbol árabe y con basta trayectoria en el futbol del viejo continente.
En cuanto a lo que es el desarrollo de la pretemporada, la novedad es que Chucky Lozano todavía no pudo disputar partidos ante los tres cruces efectuados. No hubo minutos para el extremo de 28 años, cuyo vínculo con el equipo vence a fin de junio 2024, aunque por el momento no hay un acuerdo con su renovación de contrato.
¿Por qué no juega el Chucky Lozano en los amistosos de Napoli?
La realidad es que Hirving Chucky Lozano no juega los amistosos de Napoli porque se está recuperando de una lesión en la rodilla, según manifiestan los medios italianos. Aunque también los rumores indican que otra razón es su futura salida a coste gratis en junio 2024 o de forma paga en el presente complicó su preparación, ya que el club buscará sacar un rédito económico por una figura que no recibió la oferta de renovación aún.
El rumor indica que Chucky volvería a jugar en el día miércoles 2 de agosto, cuando los napolitanos se enfrenten ante Girona en un nuevo amistoso. Se habla de un posible ingreso desde el banco de suplentes para luego tenerlo en cuenta en los siguientes dos cruces por delante en esta condición: Augsburgo y Apollon Limassol de Chipre.