Poco a poco nuestras joyas van encontrando equipos en Europa que les dan oportunidades para ver si tienen lo que se necesita para triunfar, y uno de esos es el Porto. El gigante de Portugal tiene una larga historia con jugadores mexas que han rendido como los grandes en el club. Ahora es turno de una de nuestras más grandes joyitas para irse a probar suerte a Europa, Hugo Weckmann.

Según nos informa la cuenta Jóvenes Futbolistas, Hugo Wenckmann la joya de los Xolos de Tijuana estará a prueba por dos semanitas con el Porto. El joven mexa estará rifando a partir del 16 de enero y se unirá al equipo Sub-19 de los dragones. Pero ojito, que no es el único equipo que tiene interés en él y como ya no renovó contrato con Xolos, podría buscar oportunidades en esos equipos.

Pero esperen que no es todo; Hay otros clubes europeos a los que les gustaría verlo y muy posiblemente ficharlo para pulir su talento y hacerlo un futuro crack. ¿Se imaginan que se convierta en el heredero de Chicharito o de Hugo Sánchez?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez interesa en Liga MX y MLS

¿Quién es Hugo Weckmann, el mexa a prueba con el Porto?

Pues si no sabes quién es Hugo Weckmann no te preocupes, aquí su Tío Juan se encarga de que lo conozcas un poquito. Hugo es un juvenil mexa de 18 añitos nacido en Chihuahua que se rifa de centro delantero en los Xolos de Tijuana. Mide 1.96m por lo que estamos hablando de uno de los jugadores más altos en todo México.

Por su físico tremendamente imponente, tiene características únicas para un delantero mexicano. El juego aéreo es pan comido para él, debido a toda la ventaja que saca con su estatura, además a la hora de jugar de poste, cuerpear y mantener la pelota es un crack.

Hugo debutó con Xolos el pasado 18 de febrero de 2022 en un partido frente a Necaxa. Llegó a ser parte de la Selección Mexicana en categorías inferiores, donde se rifó con la Sub-15 y la Sub-17.