Nadie puede negar que Guillermo Ochoa no es de los mejores porteros que ha tenido México. Tan sólo hay que echarle un ojito a toda su carrera. Se convirtió en el primer arquero mexa en ir a Europa, campeón y el último ídolo del América, cinco copas del mundo y varios títulos con la Selección. Pero cuando parecía que su carrera estaba por terminar, tomó un segundo aire, partió a Europa, y la está rompiendo toda.
Mi Memo Ochoa apenas lleva dos partidos con el Salernitana en la Serie A y ya es toda una figura en el futbol italiano. Pero ojito que no sólo ha llegado a sorprender a los italianos con sus tremendos atajadones y sus chinos perfectos, ya comenzó a romper marcas.
Y bueno, aunque todavía no gana ningún partido con el Salernitana, mi Ochoa ya es el cuarto arquero en la historia de la Serie A que se ha rifado más de 7 atajadas en dos enfrentamientos seguidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Guillermo Ochoa es un superhéroe”, prensa italiana
No le van a faltar atajadas a Ochoa
En su debut tuvo la mala suerte de enfrentarse al campeón, Milan; y aunque se rifó como los grandes, no pudo evitar la derrota. Pero en su segundo partido en Italia, mi Paco Memo fue fundamental para sacarle el empate al Torino. Y bueno, nada más hay que recordar el señor atajadón que le hizo a Miranchuck para salvar a su equipo de perder el partido.
Si vemos el vaso medio vacío, el Salernitana está en el lugar 14 de la tabla. Aunque tiene nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, sí está muy lejos de los primeros puestos. Ahora, si lo vemos medio lleno, que su equipo no sea de los más fuertes significa que le van a llegar de todos lados. Esto le va a permitir aventarse partidos llenos de atajadas y claro que le servirá como una tremenda vitrina para que algún equipo de los poderosos se lo quiera llevar. ¡Eres un crack, Ochoa!