Memo Ochoa por fin ya hizo su debut en la Serie A de Italia con el Salernitana, pero lo hizo con el pie izquierdo, pues sufrieron su primer descalabro del año ante el Milan 1-2. 

Pero a pesar del marcador, el exjugador de las Águilas del América tuvo una actuación muy destacada. A tal grado que fue la figura del encuentro, eso sin contar las dos anotaciones del Milan. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Directiva del Salernitana da advertencia al Tri ¡Sin pelos en la lengua!

Que no se nos olvide que Memito se convirtió en el primer guardameta latinoamericano en llegar al futbol italiano desde la temporada 1994-1995. 

¿Cómo fue el debut de Memo Ochoa en la Serie A? 

El arquero tricolor consiguió hacer su debut en Italia con el Salernitana al ser titular en este compromiso correspondiente a la décimo segunda fecha de la liga.

La primera anotación que recibió Ochoa fue al minuto 10. Leão buscó un balón a profundidad y en su camino venció a Ivan Radovanović para correr ante Ochoa. El portero mexicano intentó cortar. 

Mientras que el segundo gol llegó al cuarto de hora. En un primer tiro Tonali intentó desde media distancia, pero Ochoa atajó y dejó la pelota al alcance de Brahim Diaz.  

El español recuperó la pelota y regresó la pelota a Tonali, quien en una segunda oportunidad tiró raso desde fuera del área y venció al portero cinco veces mundialista. 

Al final el partido acabó con la pizarra 1-2 a favor del Milan, pero dejó al mexicano como el jugador del partido. 

Cabe destacar que este no fue el partido de debut con el Salernitana para Ochoa, pues anteriormente tuvo un duelo amistoso con el equipo italiano, donde como siempre destacó. 

El último compromiso oficial de ‘Memo’ a nivel de clubes lo disputó el 23 de octubre de 2022 con la camiseta de las Águilas. En el empate a un gol contra los Diablos Rojos del Toluca en la vuelta de las Semifinales del Apertura 2022.