El mercado de pases europeo está más activo que nunca. Mientras en la Premier League se pelean para ver cuál equipo es el que más gasta, en Bélgica informaron que un nuevo mexicano se suma a la elite del futbol europeo.

Uno de los reclamos del último tiempo en el país es la falta de los futbolistas jugando en las principales ligas de Europa. Sin embargo, desde el Mundial de Qatar 2022 esa tendencia parece ir cambiando.

Con las llegadas de Santiago Giménez, César Montes y la consolidación de Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Edson Álvarez y Johan Vásquez, parece que se hará cada vez más común ver a futbolistas aztecas del otro lado del Atlántico.

En este caso, llegaron novedades desde Bélgica, pero no relacionadas al futuro de Gerardo Arteaga, que todavía no definió nada. Sino que anunciaron el fichaje de un futbolista azteca.

¿De quién se trata?

Según informó el periodista Daniel Reyes Villaseñor, el Lommel de la Segunda División de Bélgica cerró el fichaje de Hugo Weckmann, delantero de apenas 19 años.

“Tendremos a otro mexicano más en Bélgica. Hugo Weckmann llega al Lommel de la segunda división belga. El equipo es propiedad de City Group dueños del Manchester City”, escribió el comunicador en Twitter.

Pero, ¿quién es Hugo Weckmann? El delantero de 19 años se formó en la cantera de los Xolos de Tijuana y disputó apenas tres minutos con el primer equipo en un duelo ante Necaxa. Sin embargo, a principios del 2023 se quedó sin contrato y decidió buscar una oportunidad en Europa.

Para su fortuna, apareció el Lommel y, en caso de poder demostrar su calidad en Bélgica, podría dar un salto a un equipo aún mejor. ¿Lo conseguirá?