Después de tanto tiempo haciéndonos esperar, el Espanyol de Barcelona y Rayados de Monterrey anunciaron oficialmente la llegada de mi César Montes al equipo español. Los rumores de su llegada venían desde antes del Mundial, incluso se decía que ya estaba todo hecho y que después de Qatar se haría oficial. Pues bueno, después de todo el show por fin podemos decir que Montes jugará en el Espanyol, y se convertirá en el quinto mexa en rifar para los periquitos.

Los iniciadores

El primero de todos los cracks mexicanos que jugó en el Espanyol fue Germán Villa. El ex América llegó a los periquitos en 1998 pero no tuvo la mejor de las suertes. Germán salió del Ame en busca de reventarla en LaLiga, pero sólo pudo jugar 12 partidos en España.

Al final de la temporada 1998, regresó al América, donde siempre fue su casa. Ahí fue donde paso la mayor parte de su carrera como profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rayados hace oficial la salida de César Montes, próxima parada… España

El segundo de los jugadores mexas en irse a rifar al Espanyol fue mi Paco Palencia de toda la vida. Al igual que German, Paco se fue a jugar y sólo duró un añito en España. Él fichó por el Espanyol en la temporada 2001/02 y se rifó 30 partidos en LaLiga, despachándose seis golecitos.

Getty Images

Getty Images

Últimos mexas en rifar con el Espanyol

El tercero y al que mejor le ha ido hasta ahora fue Héctor Moreno. El Espanyol fue su segundo equipo en Europa, después de haberla reventado en el AZ Alkmaar. Llegó en 2011 y se rifó 138 partidos oficiales con el club. Incluso se aventó siete golecitos; nada mal para ser un defensa central, ¿no lo creen?

Al final terminó saliendo del equipo en 2015 para regresar a la Eredivisie con el PSV Eindhoven.

Getty Images

Getty Images

El último de los cracks que han jugado para los periquitos fue mi Diego Reyes en el ya lejano 2016. Mi Dieguito llegaba de la Real Sociedad en busca de tener más minutitos de juego y vaya que lo logró. En la temporada que estuvo en el Espanyol jugó en 34 de los partidos de LaLiga de esa temporada, incluso metió un “pepino”.

Getty Images

Getty Images