Mi Ochoa puede presumir que es el primer portero mexicano que ha podido rifar en el futbol europeo. Claro que ya habían llegado muchos cracks mexas a Europa, pero nunca un portero, en ese entonces. Pero a mi Paco Memo no le importó y se aventuró un busca de reventarla en el mejor futbol del mundo, y ahora lo volverá a hacer.

Ochoa el primero en llegar a Europa

Sólo es cuestión de tiempo para que el Salernitana haga oficial la llegada de mi Ochoa al futbol italiano, pero la historia del arquero mexa arrancó en Francia. En el ya lejano 2011, Ochoa nos emocionaba a todos en México siendo el primer portero que daba el salto a Europa, y su destino fue el Ajaccio de Francia.

La neta es que fue una aventura porque el Ajaccio era el equipo más modesto de toda Francia, cosa que lo hizo destacar como uno de los porteros más atajadores de la Ligue 1. Eso sí, le reventaban la portería a tiros y por eso tenía chance de atajar mucho. Incluso, se dijo que estuvo a nada de llegar al PSG, pero su fichaje se cayó por cosas extra-cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa define por fin su futuro y deja al América para volver a Europa

Una desafortunada aventura por España

En 2014, después de haberla reventado con el Tri en el Mundial de Brasil, el Málaga se lo llevó como su nueva estrella. En ese entonces el Málaga era un equipo modesto pero que competía por estar en competiciones europeas.

Lástima que nunca pudo encontrar los minutos que le hubieran gustado para demostrar todo su talento. Al final terminó saliendo del club español para buscar la oportunidad de brillar.

El Granada se fijó en él y se lo llevó cedido del Málaga por un año. Era la oportunidad perfecta después de dos años donde había comido banca asquerosamente.

Aquí se aventó buenas actuaciones y tuvo más regularidad lo que lo llevó a un futbol donde tendría muchísima actividad, pero no tanta visibilidad, el futbol belga.

Al fin se consolidó

Standard de Lieja fue su última aventura en Europa. Llegó al equipo en 2017 y estuvo rifando durante tres añitos. Aquí se ganó el puesto inmediatamente y era uno de los referentes del equipo.

Ochoa regresó al Ame para rifar por un ratito más, pero ahora tiene la oportunidad de volver al mejor futbol del mundo. El Salernitana es otro de esos equipos que se han interesado en él. Club modesto, de poco presupuesto y que pelea por no descender, pero eso le dará chance de atajar miles de tiros en la Serie A