El futbol mexicano podría encontrar talento del otro lado del continente. En Argentina, cuatro jugadores con doble nacionalidad y raíces aztecas siguen formándose y esperando la oportunidad de ser llamados por la Selección Mexicana.
Aunque solo uno de ellos juega en Primera División, todos han mostrado condiciones que podrían interesar al cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre para el futuro del combinado nacional. Incluso, desde Chivas posaron sus ojos en uno de ellos para el próximo mercado de fichajes.
Luca Martínez Dupuy, ¿el nuevo delantero de Chivas?
El más conocido es Luca Martínez Dupuy, delantero de 23 años que milita en Godoy Cruz. Con pasado en selecciones menores del Tri, el atacante ha ganado experiencia en la máxima categoría del futbol argentino donde fue campeón con Rosario Central. En el actual torneo ha jugado nueve partidos y marcado dos goles, sumando ya 15 anotaciones en 106 encuentros como profesional.
Con un fuerte vínculo con sus raíces mexicanas, el goleador del ‘Tomba’ es feliz siendo considerado por la Selección Mexicana. “Mientras me sigan llamando iré, voy a dejar todo por la Selección. Mi sueño es poder ganar un Mundial, voy a dar lo mejor de mí para eso“, expresó hace algunas semanas en diálogo con Los Andes de Mendoza.
Lo cierto es que en las últimas horas, según diversos reportes, desde Chivas estarían interesados en contar con sus servicios para el próximo Apertura 2025. Por su doble nacionalidad, es un futbolista joven con potencial que podría darle opciones al Rebaño en ofensiva.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
¿Quiénes son los otros 3 mexicanos en Argentina?
Francisco Pumpido, mediocampista de 20 años que juega en Unión de Santa Fe, en la filial del equipo. Nacido en Monterrey, es hijo del exentrenador de Tigres, Nery Pumpido. Se desempeña como interior derecho y podría ser una buena alternativa para el Tri.
Santiago Erviti, lateral derecho de 20 años, es parte de Aldosivi. También nacido en Monterrey, es hijo del exjugador Walter Erviti, quien militó en Rayados. Y el cuarto en la lista es Thiago Gigena, delantero que juega para la Sub-20 de Newell’s Old Boys.
¿Qué posibilidades tienen de llegar a la Selección Mexicana?
Con un caso similar con Santiago Giménez, estos cuatro elementos -algunos con pasado en formativas del Tri- podrían ser una opción para la Selección Mexicana en el futuro si el Vasco Aguirre los considera. ¿Tendrán su oportunidad?