Mientras en Enschede el Feyenoord cayó ante el Twente y nuestro Santi Giménez le puso fin a su racha goleadora, en Eindhoven andan de fiesta. Es que, en la jornada de hoy, el PSV recibió a un Ajax muy necesitado y, aunque los de Amsterdam estaban por delante en el marcador, nuestro Chucky Lozano empató el partido.
Parece que el presente de nuestros delanteros mexas en los Países Bajos es cosa seria. Es que, aunque nuestro Santi Giménez es el delantero estrella de la Eredivisie, el Chucky Lozano poco a poco se va aclimatando a la liga neerlandesa.
Pese a que claramente el presente del exNapoli no está ni cerca de ser comparable con el de Santi, hoy nuestro Chucky se pudo lucir ante el Ajax. Es que, en la jornada de hoy, el PSV recibió a los de Amsterdam en lo que podría ser el quiebre de su mal momento.
Y, en apenas 10 minutos de partido Branco van den Boomen puso en ventaja al Ajax. Pero, apenas 10 minutos después, nuestro Chucky volvió a hacer de las suyas y nos recordó sus grandes momentos como delantero.
El extremo mexicano recibió un pase en profundidad a espaldas de la defensa rival y, al ingresar al área grande, el Chucky recortó hacia adentro y, con un preciso remate al primer poste puso el 1-1 en el marcador.
Con este gol, Hirving Lozano alcanzó los dos goles desde su regreso al PSV y cada día está más cerca de encontrarse con su mejor nivel. ¿Podrá seguir anotando con regularidad?
Doblete para Chucky
Apenas 20 minutos después del empate, Brian Brobbey puso el 2-1 en el marcador, por lo que el PSV deberá salir a buscar el empate en la segunda mitad. Sin embargo, ni bien empezó la segunda mitad, el PSV lo dio vuelta con los goles de Luuk De Jong e Ismail Saibari.
Y, como si eso fuera poco, a los 60 minutos, nuestro Chucky Lozano quedó mano a mano con el portero rival y, con una definición muy simple, el exNapoli puso el 4-2 parcial. Ya a menos de 20 minutos del final, el Chucky anotó el tercero de la jornada.
Con algo de fortuna y aprovechando la pésima marca de la defensa del Ajax, Lozano se anticipó a un centro y, con la fortuna de su lado, pese a que el portero despejó su remate, el exPachuca atropelló el balón y puso el 5-2 en el marcador.