Que historia tan curiosa la del Gullit Peña, de ser uno de los jugadores más talentosos del todo México, a andar divagando por países exóticos jugando al futbol. Pues resulta que ya tiene nuevo equipo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y no sólo eso, sino que va a ganar una millonada por rifarse por allá.

A pesar de que el equipo no juega en la UAE Pro League, la primera división de los Emiratos Árabes Unidos, el Gullit tendrá un sueldo de jugador de primer nivel. El Al-Dhaid juega en la División 1, lo que en México conocemos como Liga de Expansión.

Pero bueno, volviendo a los “dineros”, según informa Futboljobs, los salarios que tienen los jugadores que se rifan en el Al-Dhaid andan entre los 20 y 45 mil dólares semanales. Si hacemos la conversión nuestra moneda, estaríamos hablando que el Gullit ganaría 180 mil pesos mensuales aproximadamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Gullit Peña ya tiene nuevo equipo y jugará en Dubái

El Gullit Peña ganará como crack

Ahora, esperando que el Gullit dure por lo menos el añito por allá, ganará poco más de dos millones de pesos en un año. La neta es que es una cifra bastante buena. ¿Cómo les caería un sueldito de esos, mis Juanáticos?

Lo curioso es que Transfermarkt nos dice que el Gullit Peña, hoy por hoy, cuesta 125 mil euros. No sabemos en qué condiciones llegue el Gullit, o que tan buena sea la liga por allá en los Emiratos Árabes Unidos; pero si el Gullit es capaz de recuperar su juego, seguro le va a ir bastante bien.

Nuestro Gullit estará tirando rostro en Dubái hasta el próximo año. Carlos firmó un contrato por año y medio, así que por lo menos rifará en este exótico futbol hasta el 30 de junio de 2024.