El futbolista mexicano Santiago Giménez, recién proclamado campeón de la Copa Oro 2023, ya ha reportado con el Feyenoord, el equipo de la Eredivisie.

Sin embargo, su llegada a Rotterdam ha sido de una manera un tanto inusual y digna de mención.

Un campeón con compromiso ambiental

Giménez se destacó como el delantero mexicano con más goles en su primera temporada en el fútbol europeo. Eso lo transforma en un jugador muy codiciado por los demás equipos y el centro de atención de la prensa.

Sin embargo, lo que se llevó todas la cámaras fue que llegó a su primer entrenamiento de verano con una bolsa ecológica de notex. En ella, se podía apreciar sus botines y su indumentaria para entrenar, demostrando así su compromiso con el medio ambiente.

Preparándose para la nueva temporada

Ya en Rotterdam, Giménez se ha integrado a los entrenamientos con su equipo, preparándose para revalidar su trofeo de campeón en la liga local.

Además, se prepara para enfrentar la UEFA Champions League, competición en la que el Feyenoord no participaba desde la temporada 2017-2018. En aquella ocasión, el equipo neerlandes se despidió en la Fase de Grupos.

Un obstáculo en el camino

Es importante mencionar que Santi no podrá ver acción en el primer partido de la Champions League. Esto se debe a una suspensión que acarrea desde el encuentro de la vuelta de las Semifinales de la UEFA Europa League, donde quedó eliminado ante la Roma de José Mourinho.