Julián Araujo vive un momento crítico en su carrera y futuro profesional. El lateral derecho de 24 años tiene un solo objetivo: asegurarse un lugar en la Selección Mexicana para el Mundial 2026. De manera urgente necesita algo que el Bournemouth no le está dando: minutos y regularidad para convencer al Vasco Aguirre.
Ante su nula participación en la presente temporada de Premier League, el azteca no se quedará de brazos cruzados. El defensa no ha sumado un solo minuto tras ocho jornadas siendo relegado a la última opción para el DT Andoni Iraola.
Según reportes de los amigos de 365 Scores, el lateral ya comunicó al club inglés su deseo de salir en el próximo mercado de fichajes de invierno. La urgencia es tal que el jugador está dispuesto a reducir su sueldo. Todo esto con tal de acordar una cesión a un equipo europeo que le garantice la titularidad.
Con poco margen, Bournemouth aceptó analizar si es viable una salida a préstamo o directamente buscar una venta directa. El agente de Julián Araujo se encuentra buscando un equipo en el Viejo Continente donde la competencia le permita recuperar el ritmo que exige el Vasco Aguirre para ser considerado en la Selección.
Aunque recientemente se había mencionado el interés Tigres de la Liga MX, quienes incluso le habrían ofrecido la titularidad garantizada, esta opción parecería estar descartada por el defensa que prefiere mantenerse en Europa.
Con tiempo para buscar una opción interesante, el lateral mexicano está decidido a conseguir un equipo donde le paguen menos, pero le den minutos. Su principal objetivo es luchar por el sueño mundialista con el Tri y en las próximas semanas podría haber más novedades...