El Ajax es uno de los equipos europeos que continúa abriéndole las puertas a los futbolistas mexicanos.

A pesar de que para esta temporada el cuadro neerlandés ya no tendrá a ningún jugador azteca entre sus filas, en su categoría femenil sí contará con un elemento azteca, aunque por el momento únicamente estará a prueba.

De acuerdo a la información de Daniel Reyes Villaseñor, corresponsal de TNT Sports en los Países Bajos, Alice Soto dejará a las Tuzas del Pachuca en la Liga MX Femenil para ponerse a prueba con el Ajax.

Alice Soto es una de las grandes joyitas del Pachuca y de la Selección Mexicana Femenil, quien luce con un futuro bastante prometedor a sus apenas 17 años de edad.

La juvenil viajó este sábado 26 de agosto a los Países Bajos, para ponerse a prueba con la escuadra neerlandesa, con la que espera permanecer y comenzar su camino en Europa.

¿Quién es Alice Soto?

La mediocampista mexicana se ha convertido en una de las grandes joyitas del futbol mexicano femenil, tan solo en el presente torneo Apertura 2023 suma un total de 562 minutos jugados, mismos que se han dividido en siete encuentros, todos ellos como titular.

La juvenil ha logrado anotar tres goles en el presente certamen: doblete ante el Atlético de San Luis y una diana ante la Bravas de Juárez.

Alice Soto es recordada por su debut en Primera División apenas a los 13 años de edad, en aquella ocasión el Pachuca le dio la oportunidad en un partido ante el Querétaro, disputado en febrero 2020, el cual ganaron las Tuzas por 5-0.

En marzo de 2021 escribió su nombre en la historia de la Liga MX Femenil, al convertirse en la jugadora azteca más joven en marcar un gol a nivel profesional.

Ajax se queda sin mexicanos

Esta noticia llega justo cuando el cuadro neerlandés se quedó sin mexicanos en su categoría varonil, pues Edson Álvarez se marchó para esta temporada al West Ham en la Premier League, mientras que Jorge Sánchez hizo lo propio pero con el Porto.