Después de conseguir el traspaso del Ajax al Porto, nuestro Jorge Sánchez seguía esperando su debut en el equipo portugués. Y, luego de varias semanas, consiguió estrenarse y en un escenario ideal.

Finalmente comenzó la Champions League y los juanáticos del futbol alrededor del mundo festejan. Obviamente, aquí estábamos atentos a nuestros mexas en Europa, pero el panorama no era alentador.

Es que, unos minutos antes del comienzo del Porto vs. Shakhtar, se confirmó que Jorge Sánchez comenzaría en el banquillo. Pese a eso, quiénes eligieron ver el partido cerraron una jornada muy entretenida.

Con apenas ocho minutos en el marcador, Galeano puso por delante a los portugueses. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, pues los ucranianos consiguieron el empate apenas cuatro minutos después de la mano de Kevin Kelsy.

Pero esperen, aún hay más. Es que, después de un grave error de la defensa ucraniana, Galeano anotó el segundo gol y puso a los Dragones en ventaja.

Y, desde ahí en adelante, fue un monólogo para los lusos, que a los 29 del primer tiempo y desde los pies de Taremi ya habían sellado la victoria.

Aunque los dos equipos tuvieron chances de sobra, ninguno de los dos pudo aumentar aún más su cosecha. Pero, el lado positivo fue que, después de tanto tiempo esperando, Jorge Sánchez pudo hacer el debut en Porto.

El lateral mexicano ingresó en los últimos 10 minutos de partido y consiguió algo de roce en la Champions League. Ahora, deberán prepararse para el próximo duelo, pues se medirán nada más y nada menos que con el Barça, que goleó al Amberes. ¿Conseguirán tres puntos más?