Así como es de irreverente, de repente Javier Aguirre nos deja unas lecciones muy buenas en sus conferencias de prensa. Así lo hizo en la previa del juego entre el Mallorca y el Cádiz que se jugará en las primeras horas de México este 28 de enero.

El Vasco tuvo un pequeño problema con una de sus estrellas, el coreano Kang-In Lee. Este crack desea salir del club por las ofertas tan interesantes que tiene en el mercado invernal, pero el entrenador mexa habló con él y parece que se quedará con el Mallorca.

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa y la increíble marca que lo convierte en el mejor portero de Europa

Javier Aguirre danto cátedra

Era evidente que después de este tema, las preguntas previo a su encuentro contra el Cádiz iba a ser la situación del coreano, el Vasco lo llevó a un tema económico y sin evidenciar a su jugador dejó una lección muy interesante para todos los jugadores que están empezando.

Comenzó diciendo que de repente tiene la sensación que un futbolista siempre quiere mejorar, y a veces lo que ganan jugando al futbol lo perciben como si fuera muy poco.

“El dinero en el futbol cuesta mucho afuera, aquí se les hace poco 500 euros de prima. ¿Sabes lo que son 500 euros para gente que está allá afuera?… Con los jóvenes intento tranquilizarlos, les digo que mejor compren un piso en lugar de un coche o un reloj, eso trato porque a los 34 años se acaba.”

Javier Aguirre

Una buena lección por parte del Vasco, donde también dio a entender que le puso un poco los pies en la tierra a su jugador. Lee solo tiene 21 años y los que seguimos el trabajo de Aguirre en el Mallorca sabemos que tiene mucha capacidad para romperla, pero entre que el equipo Balear lo necesita y que también puede dar un paso precipitado, el coreano puede perder el piso, cosa que mi Javier no quiere.

Ahora tendrán que concentrarse en el Cadiz, será un partido bravo porque el rival se encuentra en problemas de descenso, y lo que menos quiere el Vasco es alcanzarlos. Poco a poco el Mallorca va regresando al momento que encontraron antes del parón de Qatar, y con mucho trabajo los puede meter a puestos europeos.