Ricardo Ferretti sigue influyendo en el futbol mexicano pero ahora, como el descubridor de un joven entrenador que luego de dejar una grata impresión con los Bravos de Juárez, hoy le toca el turno de brillar en el futbol de Canadá.
¿Quién es el joven entrenador que descubrió Ricardo Ferretti para los Bravos de Juárez, y que hoy se fue al futbol de Canadá?
Se trata de Diego Andréi Mejía Campo, un joven entrenador quien literalmente fue descubierto por Ricardo “Tuca” Ferretti cuando este todavía llevaba las riendas de los Bravos de Juárez.
Y es que Mejía Campo, de 41 años, empezó su andar en el futbol mexicano como auxiliar institucional en el equipo de Ciudad Juárez, por lo que tuvo contacto directo con los técnicos de aquél plantel, como Luis Fernando Tena, Alfonso Sosa, “Tuca” Ferretti, y Hernán Cristante, pero fue el brasileño quien le vio facultades, de acuerdo con lo que informan los amigos de Mediotiempo.
Y siendo el viejo lobo de mar del futbol mexicano que es, Ferretti habló con los dueños del equipo para que le dieran una oportunidad al joven, por lo que este debutó como técnico en abril de 2023.
La joya oculta de Ciudad Juárez
Luego de recibir el visto bueno de la directiva, el DT empezó su andar en la Liga MX deslumbrando en la competencia ya que el equipo fronterizo fue de estar en los últimos lugares de la General, pelear el liderato y el boleto a la Liguilla.
Y si bien la meta no se cumplió en ese Torneo Apertura 2023, el entrenador logró obtener la experiencia que necesitaba para poder buscar un nuevo reto en su recién iniciada carrera.
Por ello, y a pesar de que no logró concretar algo con clubes de la Liga MX o de la Liga Expansión MX, recibió un llamado de una tierra en la que el futbol si bien no es una tradición, sí va creciendo a pasos agigantados.
Afortunadamente Diego Andréi Mejía Campo hizo lo que cualquier mexicano haría en su lugar, y decidió emprender el viaje, buscando la oportunidad que no había podido conseguir en su tierra, por lo que tomó sus cosas y partió.
Canadá: con un pasado reciente, pero un Mundial en ciernes
La travesía de perseguir su sueño de dirigir en el futbol, ha llevado a Mejía Campo a Canadá, un país en el que el futbol no empezó a adoptarse sino hasta hace muy poco tiempo pero que hoy, ya es tierra mundialista.
Y es que el País de la Hoja de Maple será sede de la Copa Mundial de 2026 junto con Estados Unidos y México, por lo que esta nación ya tiene los ojos del mundo encima, lo que lo convierte en un escaparate para el ámbito del futbol.
Tomando esto en cuenta la decisión del DT mexicano para dirigir al Atlético Ottawa, que participa en la Liga Premier de Canadá, tiene todo el sentido del mundo, sobre todo porque el objetivo del club es el de llegar a la MLS.
¿Qué lección nos deja la historia de la corta pero prometedora carrera de Diego Mejía? Quizá una muy importante sobre aprovechar las oportunidades que se presentan pero sobre todo, tener los ojos y oídos bien atentos, para saber hallar estas oportunidades.
Después de todo, hay que recordar que cuando en su momento Ferretti le ofreció la oportunidad a Diego Mejía, este pudo haber dicho simplemente que no y seguir con su trayectoria en el club, pero simplemente le puso atención a la oportunidad.
Y la tomó, demostrando que a veces un sí es un salto al vacío que hay que tomar, cuando uno persigue una meta; ahora solo resta ver lo que el futuro le depara a este mexicano, que fue de los Bravos de Juárez, al Atlético Ottawa, en Canadá.