Si hay un equipo que la está rompiendo en Europa en estos momentos es el Napoli de mi Hirving Lozano. Desde que arrancó la temporada, los napolitanos han sido el equipo más regular del futbol europeo. Tanto así que fueron el último equipo en perder el invicto. Pero, aunque ya no llevan paso perfecto, hay una distinción que los pone muy cerca de levantar el título de la Serie A. ¡Se viene el campeonato de mi Chucky!

Gracias a que el Milan empató con la Roma el pasado 8 de enero, el Napoli ya puede presumir que es el campeón de invierno de la Serie A. Para los que no sepan de qué les estoy hablando, no se preocupen, aquí su Tío Juan les explica todo. Como sabemos, en Europa las temporadas duran casi un año completo; estamos hablando de 38 jornadas, la mitad generalmente se juega de agosto a diciembre, y la otra de enero a mayo. El campeón de invierno es el equipo que termina líder de la primera vuelta del campeonato, y como es en diciembre/enero, pues es llamado campeón de invierno.

Ahora, a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta, el Napoli tiene una ventaja de siete puntos sobre el Milan y la Juventus, que son segundos y por eso se quedan como campeones de invierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hirving Lozano es pretendido en la Premier League por dos equipos

Posibilidades de ser campeón de Italia para Hirving Lozano

¿Esto es un pronóstico de cómo puede terminar la temporada? Sí, pero los dioses del futbol son seres caprichosos, no siempre el que es campeón de invierno termina llevándose el título. De hecho, llevamos dos años en que el equipo que llegaba segundo en invierno era el que terminaba siendo campeón.

El año pasado, el Inter de Milán fue el campeón de invierno, y el Milan, que fue segundo terminó robándole el Scudetto. Y hace dos años pasó lo mismo, sólo que al revés. El Milan llegó a diciembre de 2020 como líder general, pero al final el Inter le comió el mandado para quedarse con la Serie A. ¿Será que el Chucky podrá romper con esa mala racha y se corone campeón de Italia con el Napoli?